ANÁLISIS

Marko Rog, el talento que dividió al Napoli

Marko Rog, el talento que dividió al Napoli
Marko Rog, en un partido con el Bayer Leverkusen. - Giacomo Iacobellis (Florencia, Italia)
Giacomo IacobellisGiacomo Iacobellis3 min lectura
Tres temporadas y muchos remordimientos. Porque Marko Rog, fichado por 13,5 millones de euros en agosto de 2016, nunca ha conseguido consagrarse con la camiseta del Napoli.

Objeto misterioso en la época Sarri (apenas 1.211 minutos jugados en dos años), este verano el centrocampista croata parecía haber convencido al nuevo entrenador Carlo Ancelotti. "No quiero que lo vendan", pidió enseguida el técnico italiano a su director deportivo Cristiano Giuntoli. Palabras que suponían mostrar la clara intención de apostar por él en la 2018-2019 y que, sin embargo, han resultado ser una mera ilusión.

A pesar de un comienzo de temporada interesante, el mediocentro de 23 años ha acabado pronto por volver de nuevo al banquillo y ser utilizado solamente en los tramos finales. Otra gran decepción tras su exclusión en la última Copa del Mundo. No sorprende así que sus partidos con los 'azzurri' hasta este momento hayan sido solo 11 con 337 minutos jugados y un gol, en esta Serie A, ante el Udinese. Demasiado poco para un joven talento que para seguir desarrolándose como futbolista y profesional necesita jugar, jugar y jugar. Desde el 1' y no el 85'.

Cualidades, de hecho, siempre le han sobrado. Habría más de una razón si en el Dinamo de Zagreb Marko Rog era llamado por todos el 'nuevo Modric'. Y si sus compañeros lo describen cada vez que hablan de él como una promesa que todavía no ha mostrado ni la mitad de su nivel real. Con su excelente técnica, su gran dinamismo, su ductilidad táctica (puede jugar en todas la posiciones del centro del campo) y también su enorme trabajo sucio, el de Varaždin es sin duda un centrocampista moderno y completo. Un jugador que -no se lo olviden- ya ha sido capaz de ganar un campeonato siendo protagonista y una Copa de Croacia con ni siquiera 20 años de edad en la 2015-2016.

Su mala gestión produjo varias peleas entre Maurizio Sarri y el presidente del conjunto partenopeo Aurelio De Laurentiis, pero tampoco con Ancelotti las cosas han cambiado. Es decir: en el centro del campo del Napoli, tanto ayer como hoy, no existe un sitio para Marko Rog. ¿El Sevilla le dará la confianza y la continuidad que le han faltado en Italia?
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram