OPINIÓN

Muriel: apuesta del Atalanta, milagro de Monchi

Muriel: apuesta del Atalanta, milagro de Monchi
Muriel ya es historia en el Sevilla FC. - Por Giacomo Iacobellis (Italia)
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Luis Muriel es oficialmente nuevo jugador del Atalanta. El delantero colombiano, quien firmó un contrato de cuatro temporadas con los 'nerazzurri', llevará la camiseta número 9 y buscará la tan esperada consagración en el fútbol europeo al lado de su compatriota Duván Zapata.

Los nueve goles y las dos asistencias firmadas en su última cesión en la Fiorentina (enero-junio de la 2018-2019) no pueden ser suficientes para gritar al mundo que Luis Muriel ha conseguido demostrar todo su potencial, aunque sí devolvieron la sonrisa y la confianza en sus jugadas, además de un rendimiento convincente tras el fracaso y las polémicas persistentes de su aventura en Sevilla. Volvió también a la selección colombiana, de la que solamente una desafortunada lesión en la rodilla pudo alejarle en esta Copa América (lesión grado II del ligamento colateral medial de su rodilla izquierda en el debut contra Argentina).

Una lesión que, sin embargo, no postergó la gran apuesta del Atalanta. El equipo de Gian Piero Gasperini quiere seguir soñando y ve precisamente en Muriel el mejor fichaje para dar la cara en la próxima Champions League. Delantero rápido y contragolpista letal, perfecto para el imprevisibile estilo de juego de la 'Dea' y recuperado al 100%, según nos dicen los doctores 'nerazzurri', como mucho en cuatro-cinco semanas.

Se lo agradece Monchi, se lo agradece todo el Sevilla, que con una gran operación de mercado consigue liberarse de un peso técnico-táctico-económico e ingresar hasta unos 18 millones. Un ofertón que influirá seguramente en las compras de los nervionenses, a pesar de la decisión de la Fiorentina de romper el pacto hecho hace pocos meses (los 'viola' tenían una opción de compra de 13-14 millones y habían prometido ejecutarla). Con el cambio de los dueños del club, que pasó de la familia Della Valle al empresario italo-americano Rocco Commisso, cambiaron todos los directivos e, inevitablemente, también las ideas de mercado.

Vincenzo Montella pidió perfiles diferentes para su delantera, pero un gran experto de fútbol como Monchi no se dejó sorprender y encontró enseguida un nuevo desafío para Muriel, con un destino que a partir de ayer se llama oficialmente Atalanta, equipo que se asegura al fichaje más caro y, al mismo tiempo, quizás al mayor fracaso de la historia del Sevilla Fútbol Club. Apuesta fuerte por un jugador que en la Serie A busca dar continuidad, de una vez por todas, a las sensaciones positivas ofrecidas entre Udinese, Sampdoria y Fiorentina. Para no ser etiquetado toda la vida como el potencial 'nuevo Ronaldo' y ser recordado simplemente como Luis Muriel de Santo Tomás.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram