Arabia Saudí da el golpe y puede dinamitar el pádel mundial

A1 Pádel Tour confirma, con un comunicado, que se cancela su calendario de este año y que está negociando con Weare54 un proyecto futuro que podría uede hacer frente al Premier Pádel y llevarse la mejor parte del pastel

Arabia Saudí da el golpe y puede dinamitar el pádel mundial
La A1 Padel Tour saca un comunicado - @a1padel_official

Tras jugarse hace algunas semanas el torneo del A1 Pádel Tour en Lanzarote, la organización anunció, sobre la marcha que quedaba suspendido el que se iba a celebrar a continuación en Toledo por las "diversas complicaciones técnicas al montar la pista central las que han impedido que los trabajos continúen en el Pabellón Rafael Del Pino".

Un contratiempo que podría no levantar sospechas de algún problema serio si, apenas unos días después, no se hubiera anunciado que el siguiente torneo del calendario, el Máster de San Juan (Argentina), también quedaba cancelado. A partir de ahí se han vivido unas semanas convulsas en las que los rumores han brillado más que las noticias fiables. Se ha publicado de que se habían producido despidos masivos en la organización, de que los jugadores no habían cobrado sus premios...

Sin embargo, al mismo tiempo también se conocía que la organización de este circuito estaba negociando con el fondo saudí para que éste entrara de lleno la próxima temporada y se convirtiera en un oponente real para el Premier Pádel, que está auspiciado por el fondo qatarí. Aprovechando la estructura mundial que tiene montada el empresario monegasco Fabrice Pastor, los saudíes podrían entrar y contar con un circuito que, monetariamente hablando, haría sombra al que ahora domina el mundo del pádel.

Sevilla seguiría siendo una de las cuatro sedes de este año

Ante tantas informaciones contradictorias, la organización del A1 Pádel Tour ha lanzado un comunicado oficial en el que deja clara la situación. Por un lado, suspende el calendario que se había publicado hasta ahora y deja cuatro "grandes torneos para este año, con sedes ya definidas", una de ellas Sevilla.

Al tiempo, confirma que el calendario de la Fabrice Pastor Cup sí se mantiene, que en las próximas semanas definirán la estrategia con la que saldrá el A1 Pádel Tour para el próximo año y que, para ello, están en negociaciones con la mayor agencia deportiva a nivel mundial (Weare54).

El objetivo de esta unión va encaminado a atraer a las grandes figuras de Premier Pádel ahora que hay tensión con el circuito qatarí. Los saudíes llegarían a ofrecer condiciones económicas mejores con las que convencer a los jugadores para el cambio. Esto puede cambiar de nuevo el panorama del pádel mundial el próximo año. Aunque está por ver qué protagonismo tendría Fabrice Pastor, creador de este circuito, en ese nuevo organigrama.

El comunicado oficial al completo

"Desde Monte Carlo International Sports, como creadores de A1 Pádel, queremos informar que a partir de esta fecha el calendario previsto del circuito queda sin efecto y en los próximos días informaremos sobre los pasos a seguir dentro del marco de un gran proyecto.

Como ya hemos informado previamente, estamos en negociaciones con la mayor agencia deportiva a nivel mundial para definir la estrategia y el rumbo que tomará A1 Pádel a partir del próximo año.

Dentro de ese plan de acción, tenemos prevista la realización de 4 grandes torneos este año, en sedes ya definidas que anunciaremos en los próximos días y que servirán como presentación de los eventos que se están diseñando para la próxima temporada.

No ha sido nada fácil tomar esta decisión que obviamente afecta a muchísima gente, a los jugadores, a las marcas, a los organizadores y a nuestro GRAN equipo de colaboradores que ha sido el artífice del circuito que hemos logrado construir.

Asimismo, les anunciamos que seguiremos adelante con el calendario de la Fabrice Pastor Cup, que este año se ha renovado con más sedes y que por primera vez contará con un Master Final en San José de Costa Rica en el mes de noviembre.

Queremos agradecer a todos el apoyo recibido y asegurarles que miramos el futuro con mucho optimismo, como hemos hecho siempre, trabajando por y para el pádel".

Junta Directiva

Monte Carlo International Sports