Presentada la XI Gran Semana del Caballo Anglo-árabe

Presentada la XI Gran Semana del Caballo Anglo-árabe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Unas 200 monturas se darán cita del 7 al 10 de octubre en la XI Edición de la Gran Semana del Caballo Ánglo-árabe, que acoge el Parque del Alamillo. El calendario, que se ha presentado este jueves, contiene un importante número de actividades para profesionales, aficionados y público en general, que se desarrollarán en diferentes espacios del recinto verde bajo un protocolo de seguridad y distancia personal. Se trata de un escenario que se ha mantenido en los últimos cinco años para impulsar el acercamiento de público generalista a las competiciones, así como a la oferta lúdica que incorpora.

La entrada continúa siendo gratuita para asistir a los diferentes concursos y pruebas de doma y salto para diferentes edades, morfología, selecciones de reproductores, saltos, cross coutry y similares, que convierten este certamen en el más importante del país. También se han programado diferentes charlas y encuentros para profesionales, con la invitación de participantes de reconocido prestigio internacional. Este mismo jueves participaron Rafaelle Cherchi, Jean Baptiste Thiebot o Marie Christie Duroy en diferentes ponencias a las que se suma Juan Carlos Míguez. Además, la organización ha preparado una amplia agenda de propuestas paralelas para toda la semana, que incluye actividades para los más pequeños, como paseos en ponis, música en directo, sorteos, acciones solidarias, desayunos gratuitos o entregas de premios, como el 5 estrellas a Olivia Scully por sus 20 años dedicados a la ganadería de esta raza.

El delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, ha destacado que este evento "forma parte del calendario de reactivación económica, deportiva y cultural de la ciudad. La perseverancia de la Asociación Española de Criadores y la capacidad de albergar eventos de la ciudad hacen posible esta nueva edición de la cita, que acerca el mundo del caballo a la ciudadanía de Sevilla". En la presentación del evento, que se ha desarrollado junto al monumento a El Cid Campeador, han participado además el jinete internacional Carlos Díaz; y el presidente de la Asociación Española de Criadores de Caballos AngloÁrabes, Francisco Gaviño.

Igualmente, comparecieron en el acto María José Eslava, delegada territorial de Educación y Deporte en Sevilla; María del Carmen Compagny, directora general de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Consejería de Fomento Vicente Pérez García de Prado, titular de la secretaría general de Agricultura, Ganadería y Alimentación; así como Manuel Campuzano, director del Parque del Alamillo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram