Así queda la final de la Liga en Primera división
El Jimbee Cartagena podrá defender su título ante un Barça que ha dado la campanada en Mallorca

El Jimbee Cartagena defenderá su título de campeón de Liga tras barrer en el gran duelo de la Región a ElPozo (5-0) y confirmarse así con el rival de un Barça que había sorprendido previamente (2-4) al Palma Futsal en la otra semifinales.
Será una final inesperada, ya que ni el Barça, que acabó tercero en la Liga regular y ahora tendrá ventaja de campo, ni el Jimbee Cartagena, que había sido quinto, entraban en los planes de nadie.
Los blaugranas tuvieron que remontar por dos veces ante el Jaén Paraíso Interior y en su mencionado duelo ante el Palma. Mientras que los cartageneros derrotaron a domicilio al Inter Movistar, que les había goleado en el primer partido de su serie, y luego han ganado a un ElPozo que se despide un año más sin títulos. Y que, además, ven cómo caen ante su máximo rival regional.
El Jimbee Cartagena gana a su rival regional
Si en los dos primeros partidos entre el Jimbee Cartagena y ElPozo Murcia la igualdad había predominado y se habían decantado por detalles, en este tercero los cartageneros pasaron por encima de sus rivales con total claridad.

ElPozo, que tenía la sensible baja del lesionado Marlon, se vio pronto por debajo tras el gol de Mouhoudine, que superó al meta visitante con un tiro raso. Motta, gracias a la estrategia, encarriló el partido antes del descanso y, tras éste, la conexión Fran Cortés-Waltinho puso ya una ventaja que se antojaba difícil de recuperar.
Más aún cuando el propio Waltinho, pese a que su rival ya jugaba sin portero, puso el cuarto a la media hora. El Jimbee aguantó hasta el final y puso la rúbrica en los últimos instantes gracias al 'hat-trick' del jugador de Recife.
El Barcelona da la sorpresa en Palma
Previamente, el Barça había sorprendido a domicilio (2-4) al Illes Balears Palma Futsal y tendrá la oportunidad, con ventaja de campo, de salvar una temporada en la que habían ido perdiendo todos los títulos uno tras otro.
Nada parecía poder llegar a este desenlace cuando a pocas jornadas del final marchaban lejos de la cabeza. Sin embargo, la reacción final les llevó al liderato, que perdieron en la penúltima jornada. No les amilanó saber que tendrían desventaja de campo, teóricamente, a partir de semifinales. Ni siquiera que el Jaén los obligara a remontar tras ganar en el Palau. Al final, superaron a los andaluces y han hecho lo propio con el Palma Futsal.

Hasta este triunfo blaugrana, nadie había ganado en el pabellón insular. Sin embargo, esta derrota despider a los tricampeones de Europa, que un año más dominan el continente, pero se quedan fuera de la Liga doméstica.
Los goles de Rivillos y Adolfo, en los tres últimos minutos, llevaron el empate al descanso, pero a partir de ahí todo se puso de cara para un Barça que ya no perdió la iniciativa. Matheus adelantó a los blaugranas nada más empezar la segunda mitad y, aunque Rivillos volvió a igualar al instante, Sergio González adelantó a los blaugranas poco después. Con el equipo insular volcado y el Barça defendiendo, la puntilla la puso Adolfo en el tramo final para delirio de los barcelonistas desplazados.
Los dos primeros partidos esta final, que está programada al mejor de cinco, se disputarán en el Palau Blaugrana el martes y el jueves de la próxima semana, y el tercero el lunes 23 en Cartagena.