ATLETISMO IAAF

La IAAF mantiene la suspensión a Rusia

La IAAF mantiene la suspensión a Rusia
La IAAF mantiene la suspensión a Rusia. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El Consejo Directivo de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ha resuelto este martes mantener la suspensión a Rusia en 2019 hasta que los datos del laboratorio de Moscú sean recibidos, según anunció su presidente, el británico Sebastian Coe.

La consecuencia más inmediata de la prolongación del castigo es que Rusia no podrá participar con bandera propia en los Europeos en pista cubierta de Glasgow, en febrero próximo.

"Por supuesto, podrán competir bajo bandera neutral los atletas rusos autorizados individualmente, como hasta ahora, siempre que cumplan estrictamente los criterios en materia antidopaje ", precisó Coe.

La Federación Rusa fue suspendida por la IAAF en noviembre de 2015 a raíz de las denuncias sobre dopaje sistemático con ayuda estatal.

La de hoy es la novena vez que el Consejo Directivo de la IAAF decide prolongar la suspensión de Rusia, en contra del criterio aplicado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que el 20 de septiembre pasado decidió levantar "bajo estrictas condiciones" la suspensión a la Agencia Rusa Antidopaje (Rusada).

La Task Force encargada de evaluar el cumplimiento, por parte de Rusia, de los requisitos marcados en materia antidopaje considera que no se han cumplido en las fechas marcadas.

Las condiciones exigidas para la rehabilitación de Rusia era el fin de la suspensión a la Agencia Rusa Antidopaje, que ya se ha cumplido; el reconocimiento del sistema de dopaje institucional y el acceso a los datos del laboratorio de Moscú para proceder al reanálisis de las muestras.

El noruego Rune Andersen, presidente de la Task Force, presentó este martes un informe al Consejo Directivo en el que desaconsejaba el levantamiento de la suspensión por no estar cumplidos todos los requisitos. "El Consejo ha seguido nuestra recomendación", anunció.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram