ATLETISMO

Peleteiro regresa tras once meses en Karlsruhe, donde el sevillano Kevin López vuelve a la carga

Peleteiro regresa tras once meses en Karlsruhe, donde el sevillano Kevin López vuelve a la carga
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La española Ana Peleteiro, plusmarquista nacional de triple salto y actual campeona de Europa, volverá a la competición once meses después para disputar la primera prueba del Circuito Mundial Bajo Techo, este viernes en la ciudad alemana de Karlsruhe.

En esa reunión también participarán Eusebio Cáceres, el loreño Kevin López, Saúl Ordóñez, Mohamed Katir y Samuel García. Karlsruhe acogerá la primera de las cinco reuniones del Circuito Mundial Bajo Techo 2021, que se completará en febrero con las de Liévin (Francia), el 9; Boston (Estados Unidos), el 13; Torun (Polonia), el 17; y Madrid, el 24.

Ana Peleteiro ya venció en Karlsruhe 2019, con un salto de 14.51, preludio de lo que ocurriría un mes después en el Europeo de Glasgow, donde logró el título continental con récord de España incluido (14.73).

Casi un año después de su última participación, la atleta gallega volverá a presentar su candidatura para llevarse la victoria, en una edición en la que tendrá que hacer frente a duras contrincantes entre las que destacan la griega Paraskevi Papahrístou, la que mejor palmarés atesora, y la finlandesa Kristiina Mäkela, finalista en el mundial de Doha.

El saltador Eusebio Cácaeres, al igual que Peleteiro, vuelve a la competición tras once meses después de su última aparición en el Campeonato de España. El alicantino, que se alzó con el triunfo el año pasado, conoce bien el pasillos de saltos de Karlsruhe, donde también ganó en 2015.

En 800 metros participarán Kevin López y Saúl Ordóñez. López es otro de los españoles que ya conocen lo que es ganar en la pista teutona. El sevillano logró la victoria en 2013. Por su parte, el leonés Saúl Ordóñez debutará bajo techo esta temporada. En 3.000 metros correrá Mohamed Katir y en 400 metros, Samuel García.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram