FUTBOL SALA

El Barça se asoma al abismo

El Barça cae ante el Jaén Paraíso Interior, pierde su ventaja de campo y se jugará este domingo en Andalucía el ser o no ser en el 'play off' de la Primera División de fútbol sala

El Barça se asoma al abismo
El Bará pierde con el Jaén - @FCBfutbolsala

Bombazo en Can Barça. El Jaén Paraíso Interior dio el primer paso hacia las semifinales del ‘play-off’ por el título de la Primera división de fútbol sala tras imponerse en la prórroga al Barça (2-3) en el primer partido de cuartos de final disputado en el Palau Blaugrana.

El equipo andaluz castigó los errores defensivos del Barça, que logró forzar la prórroga con dos goles en el tramo final del tiempo reglamentario. Sin embargo, un tanto del internacional argentino Mati Rosa a un minuto del final decantó el partido y obliga al Barça a ganar este domingo en Jaén para forzar el tercer y definitivo encuentro en el Palau. Los jiennenses contarán con su público para poder cerrar lo que sería una hazaña histórica.

Fue un triste final en un partido que servía para homenajear a dos mitos blaugranas. Los capitanes del Barça Sergio Lozano, el jugador más laureado de la sección, con 27 títulos, y Dyego, el jugador con más partidos de la historia de la sección, con 517 encuentros, recibieron un emotivo homenaje en el Palau Blaugrana en los prolegómenos del encuentro. "Nunca imaginé que este día llegaría. Durante estos 14 años he intentado darlo todo, y como bien sabéis, eso me ha costado unas cuantas operaciones", reconocía Lozano.

Sufrimiento y triunfo local

Los otros tres partidos de cuartos de final se decantaron con triunfo local, aunque el líder de la Liga regular, el Peñíscola, tuvo que recurrir a los penaltis (4-1) para ganar a ElPozo Murcia Costa Cálida, en un partido que acabó con empate a siete. El equipo murciano se rehizo y fue capaz de reaccionar a cada golpe de los castellonenses, pero finalmente, jugarán el duelo de este fin de semana sabiendo que, de perder, habrá acabado la temporada para ellos.

#[relacionada;basico;[proveedor:0;id:494949]]#[relacionada;basico;[proveedor:0;id:494949]]

También sufrió el tricampeón de Europa, Palma Fútsal, ante el Osasuna Magna al que derrotó por 2-1. Un doblete de Mario Rivillos permitió al equipo insular llevarse el primer envite de la serie ante un rival navarro que se adelantó y resistió hasta prácticamente el final, hasta que un despiste a falta de pocos segundos les privó de forzar el tiempo extra.

En el único duelo con un final plácido para el favorito, el Movistar Inter venció claramente por 6-1 al Jimbee Cartagena Costa Cálida en un partido que se abrió absolutamente en la segunda parte, en la que llegaron todos los goles. La pegada de los madrileños resultó clave ante el vigente campeón, que está contra las cuerdas en la defensa del título logrado el pasado curso. Cuatro goles en diez minutos, dos de Drahovsky, uno de Raúl Gómez y otro de Bebe sentenciaron un duelo que había sido muy igualado hasta el minuto 25.