BALONMANO

El Barça, al límite

La entidad blaugrana afronta un choque indispensable para no perder terreno en la Liga de Campeones

El Barça, al límite
La entidad blaugrana encara un vital partido de la Liga de Campeones. - @FCBhandbol

Toca apretar los dientes. El Barça encara este jueves en el Palau Blaugrana un choque clave para mantenerse en la pelea por lo máximo en el grupo B de la Liga de campeones, el cual lidera un Magdeburgo con el que no pueden perder comba si desean tener el mejor cruce posible más adelante. Pues bien, el rival no será nada sencillo.

El conjunto catalán se reencontrará con el OTP Bank Pick Szeged húngaro, mismo rival que, la pasada temporada, les obligó a esforzarse al máximo para asegurar su billete a la Final a Cuatro de la 'Champions' por séptima edición consecutiva.

En aquel momento, disputando los cuartos de final, el conjunto húngaro se impuso en el Palau Blaugrana por 29-30, pero la ventaja de tres goles lograda por el Barça en el partido de ida (24-27) permitió a los azulgranas volver a meterse entre los cuatro mejores de Europa. En cualquier caso, fue un serio aviso para el conjunto azulgrana, que tras proclamarse campeón del mundo de clubes por sexta vez en su historia al doblegar al Vesprém húngaro (30-31) tras dos prórrogas y jugar seis partidos en diez días, ha podido preparar a conciencia este duelo europeo, que decidirá buena parte de la clasificación del grupo.

Pensando en este choque, Carlos Ortega pudo dar respiro en la victoria liguera ante el Frigoríficos del Morrazo (42-31) a los laterales Dika Mem y Timothey N’Guessan o los pivotes Ludovic Fàbregas y Luis Frade, en vísperas a un enfrentamiento que, con ambos equipos empatados a cuatro puntos, definirá la tendencia de cara a los puestos de privilegio del grupo.

Pese a tener las bajas confirmadas del central Janus Smarason, que suena como posible sustituto de Domen Makuc en el Barça, y del lateral derecho Magnus Rod, además de la duda del central Lazar Kukic, el equipo húngaro mantiene su bloque competitivo en la segunda temporada de Michael Apelgren al frente, con el extremo Mario Sostaric, máximo goleador en Europa la pasada campaña, como principal amenaza ofensiva.

Bajas y descartes

Respecto al Barça, este se aferrará al estado de forma del portero Emil Nielsen, determinante en la final del Mundial de Clubes ante el Veszprém con 27 paradas rozando el 50% de acierto, que recuperará la titularidad tras descansar el fin de semana.

Sin bajas por lesión, Carlos Ortega deberá descartar a dos jugadores para dar la lista definitiva. Así, los pivotes Antonio Bazán y Òscar Grau podrían quedarse fuera por decisión técnica después de que Ludovic Fàbregas y Luís Frade descansaran en la Liga este fin de semana.