El Barça cierra un fichaje Top
El equipo blaugrana se ha movido muy rápido, como ya ocurriera con la portería, ante otra baja importante para la próxima temporada

Las dificultades económicas que atraviesa el Barça y que le crean todos los veranos serios problemas para inscribir los están pagando las diferentes secciones, que han visto este verano cómo recortaban sus respectivos presupuestos. Aunque proporcionalmente la que más se ha visto afectada ha sido la de baloncesto, con casi tres millones de euros menos de presupuesto, el balonmano ha vivido una reconversión aún mayor, con diez salidas y siete fichajes.
Por fortuna para el Barça, pese a estar ahora mismo en lo económico por debajo de algunas potencias europeas, alemanas sobre todo, tiene un caché muy alto en la Champions, donde todos los años pelea por el título. Eso hace que jugadores de primer nivel acepten ofertas inferiores por jugar en el conjunto barcelonista.
El regreso de Ludovic Fabregas este verano ha dado alas a un conjunto que había tenido importantes bajas, entre ellas la del capitán de los Hispanos Gonzalo Pérez de Vargas. Para la próxima campaña ya sabe que se le irá otro portero, el considerado como mejor del mundo, Emil Nielsen, quien ya ha formado por el Veszprem húngaro. Y también se marchará otro de sus mejores jugadores, Domen Makuc, quien jugará a partir de la temporada 2026 con Pérez de Vargas en el Kiel alemán.
Un fichaje de primer nivel para el Barça
El Barça, conociendo estas salidas con mucha antelación, se está moviendo rápido. Para la portería ya tiene confirmada la presencia del español Sergey Hernández, actual campeón de Europa con el Magdeburgo alemán, precisamente el equipo al que los blaugranas se enfrentan este jueves en la Champions League.
La bomba llega con el sustituto Domen Makuc, pues según afirma Mundo Deportivo, el club blaugrana ha llegado a un acuerdo con el internacional islandés Janus Smarason, uno de los mejores centrales del mundo y que disputa su segunda temporada en el Pick Szeged, el conjunto al que va a ir Nielsen. Según este medio, el acuerdo con el jugador nórdico es total y firmará por el Barcelona para las tres temporadas siguientes, hasta junio de 2029.

Smarason jugó en el Magdeburgo en la temporada 2023-2024. Entonces llegó de urgencia para suplir a su compatriota Kristjansson. Y aunque el técnico del equipo germano pidió su renovación, el jugador islandés aceptó la oferta por dos años del Pick Szeged que concluye en 2026. Tras ésta llegará al Barcelona, que ya tiene dos fichajes realizados de cara a un verano en el que, otra vez, se prevén algunos cambios.