Los Hispanos reciben la noticia más esperada
En la misma semana en la que el Barça ha arrancado sin Gonzalo Pérez de Vargas, el portero toledano desvela cuándo será su regreso

El nuevo Barça 2025-26 se ha puesto en marcha este pasado martes con seis nuevos jugadores -Ludovic Fàbregas, Viktor Hallgrímson, Dani Fernández, Seif Elderaa, Ian Barrufet y Djordje Cikusa- y las habituales pruebas en los servicios médicos del club, justo antes de que el equipo viajara a Encamp (Andorra) para afrontar hasta este fin de semana cuatro días de carga física en altura.
"Se han ido muchos jugadores, algunos de ellos historia importante del club como Aitor Ariño y Gonzalo Pérez de Vargas o el mismo Thiago Pietrus. Hemos fichado algunos jugadores que vuelven al club y hemos recuperado a cedidos. Tenemos una plantilla más joven que nos ayudará a mantener el ritmo de partido que nos caracteriza", afirmaba Antonio Carlos Ortega en la presentación.
Aunque el retorno de Ludovic Fábregas y del joven Ian Barrufet ha despertado la ilusión del barcelonismo, nadie olvida al capitán, un Gonzalo Pérez de Vargas que se ha marchado a la Bundesliga, algo que se sabía desde hace un año, pero que no podrá empezar a competir tras romperse el ligamento de una de sus rodillas.
Pérez de Vargas llega a tiempo
El jugador manchego firmó hasta 2029 con el THW Kiel, uno de los principales rivales del equipo blaugrana. Allí esperan su recuperación y ya dan fechas para ello. De eso se ha encargado el propio porteo toledano. En una entrevista concedida al medio local Kieler Nachrichten, Gonzalo Pérez de Vargas ha confirmado que, si nada cambia en la evolución de su lesión, podría volver a las pistas para el mes de noviembre. "Cuando fichas por un nuevo club es natural querer demostrar tu nivel de inmediato. Sin embargo, la lesión me ha enseñado que hay que tomarse las cosas con calma. No me he puesto ninguna fecha concreta, pero quizás pueda volver en noviembre", confirmaba el exportero barcelonista.

Pese a estar lesionado, Pérez de Vargas se ha incorporado con normalidad a la pretemporada con el THW Kiel en Graz (Austria). Su incorporación es únicamente para que conozca a sus compañeros y para hacer grupo, ya que luego seguirá su proceso de recuperación en Barcelona antes de afrontar ya en Kiel las últimas semanas, con entrenamientos ya en pista y con la puesta a punto antes de reaparecer.
La buena noticia para los Hispanos es que llegará a tiempo para poder jugar Europeo 2026, que tendrá lugar del 15 de enero y el 1 de febrero en Dinamarca, Suecia y Noruega. Su baja la notó España en los últimos partidos de la fase de clasificación, en la que sufrió para lograr la ansiada plaza como primera de su grupo.