BALONMANO

El Barcelona hace oficial el regreso más esperado

La entidad de la Ciudad Condal sigue con paso firme de cara a dar forma a su plantilla para la campaña 2025-26

El Barcelona hace oficial el regreso más esperado
Ludovic Fàbregas, disputando un partido con la selección francesa. - CORDON PRESS

Se acabaron las especulaciones. Dentro de una planificación que va viento en poco, el Barça ha hecho oficial a través de un comunicado el regreso de Ludovic Fàbregas dos años después de su marcha, y firmando un contrato por cinco temporadas, exactamente hasta el 30 de junio de 2030. El internacional francés, de 29 años, ya defendió la camiseta azulgrana durante cinco temporadas, entre 2018 y 2023, tras llegar procedente del Montpellier de la liga francesa.

Durante la mencionada etapa, el pivote se consolidó como uno de los mejores del mundo en su posición; tal y como se le reconoció en la Liga de Campeones en dos ocasiones (2020/21 y 2022/23). Además, levantó un total de 29 títulos con el Barça, entre los que destacan cinco Ligas y dos 'Champions' (2021 y 2022).

Fàbregas regresa al Palau Blaugrana tras dos temporadas en el Veszprém húngaro, donde compitió bajo las órdenes del técnico catalán y también ex del cuadro azulgrana, Xavi Pascual. En su etapa en Hungría ha conquistado dos Ligas y una Copa, aunque se le ha resistido el gran objetivo: la Liga de Campeones, al no lograr la clasificación para la Final a Cuatro en ninguna de las dos campañas.

De este modo, el pivote se convertirá en el séptimo refuerzo azulgrana para la próxima campaña, tras los anuncios del portero islandés Viktor Hallgrímsson, el extremo español Dani Fernández y el central egipcio Seif Elderaa, así como los regresos de sus respectivas cesiones del extremo Ian Barrufet y el lateral Djordje Cikusa, y el ascenso desde el filial del pivote Òscar Grau.

"Estoy muy orgulloso de poder volver. Para mí es una gran oportunidad tener la suerte de volver a jugar para el FC Barcelona. Tengo muchas ganas y mucha ilusión", ha asegurado el jugador francés en unas declaraciones difundidas por el Barça. La llegada de Fàbregas refuerza el eje de la defensa y el juego en la línea de seis metros, una posición clave en los esquemas de Carlos Ortega.

Triunfando en Hungría

Esta temporada, el internacional francés se ha consolidado como una pieza clave en el campeón húngaro, con el que ha disputado 49 partidos y anotado 225 goles. Su fichaje completa la posición del pivote, en la que junto a Luis Frade, renovado hasta 2029, formará una de las duplas más potentes y completas de Europa, combinando fuerza, inteligencia táctica y eficacia en las dos áreas.

"Jugar para el Barça es lo mejor que hay, pero también lo más exigente. Llevar esta camiseta conlleva una gran responsabilidad y un nivel de exigencia muy alto. Pero yo tengo la misma ambición que el Club y el equipo: ganarlo todo", ha sentenciado Fàbregas.