Ya hay campeón de la Copa del Rey de balonmano
El Barcelona no da opción a los leoneses y suma su 12º triunfo consecutivo en la competición del KO

El Barça era favorito y así lo demostró desde el primer momento en la final de la Copa del Rey de balonmano ante el ABANCA Ademar de León. Los minutos iniciales, dominados con mano de hierro por los blaugrana, marcaron el paso de un choque en el que los leoneses nunca se rindieron, pero en el que igualmente les faltó la capacidad necesaria para poner en verdaderos apuros a un cuadro catalán que se terminó imponiendo por 25-34.
Lo cierto es que el choque tuvo poca historia. Igual que ocurrió en cuartos de final y semifinales, los catalanes mostraron una superioridad insultante, una que se midió por una renta de 10 goles al descanso (12-22) y que convirtió la segunda mitad en un mero trámite para que el Barcelona lograse la que es su 12ª victoria consecutiva en el torneo del KO.
Como decimos, el partido estaba técnicamente resuelto al descanso porque entre contraataque y contraataque catalán, algún gol suelto de Ademar servía poco más que para reivindicar su coraje por el agotamiento físico con el que llegaba tras la épica semifinal ante Bidasoa-Irun la víspera.
El segundo tiempo serviría para constatar el excelente momento de forma con el que llegan las figuras de Antonio Carlos Ortega a la cita más importante de la temporada en la ciudad de Colonia, en especial su guardameta Nielssen. Ademar, aprovechando el relajamiento blaugrana y el descanso a sus mejores jugadores, no bajaría el pistón en este período y llegó a ganar el marcador parcial al Barcelona (13-12) con el consiguiente enfado de Ortega.
Ademar, a un paso de los mejores
También quedó claro que los leoneses, con un par de refuerzos, pueden ser un gran competidor la próxima temporada en Europa, el premio que se lleva por ser finalista y que compartirá con Torrelavega y Granollers la segunda competición continental.
- Ficha técnica:
25 - Ademar Léon: Álvaro Pérez, Saeid, Peñacoba (porteros); Linqvist (5), Miñambres (2), Carlos Álvarez (7, 4 de pen.), Wasiak (1), Darío Sanz (4), Adrián Fernández, Alberto Martín, Rozada, Zapico, Marawan (1), Edu Fernández (2), Rodrigo Benites (1), Sergio Sánchez (2).
34 - Barça: Nielsen (1), Vincent Gérard (porteros); Aleix Gómez (3, 1 de pen.), Frade (5), Richardson (3), Carlsbogard (2), Dika Men (3), Blaz Janc (2), N’Guessan (3), Petar Cikusa, Petrus, Ariño (6), Juan Palomino (2), Makuc (1), Bazán (1), Javi Rodríguez (2).
Marcadores cada cinco minutos: 1-3; 3-6; 5-9; 8-18; 7-14; 12-22- descanso- 13-25; 16-27; 16-28; 18-31; 21-32; 25-34.
Árbitros: Yon Bustamante y Javier Álvarez. Excluyeron a Miñambres y Frade.
Incidencias: final de la 50 edición de la Copa del Rey disputado en el polideportivo Artaleku prácticamente lleno con 1.900 aficionados. El MVP de la final fue Aitor Ariño.