TOUR DE FRANCIA

La 'bestia' Vingegaard deja 'tiritando' a Pogacar

El ciclista danés del equipo Jumbo voló en la única contrarreloj de la ronda gala para acercarse a su segunda victoria en la Grande Boucle

La 'bestia' Vingegaard deja 'tiritando' a Pogacar
Jonas Vingegaard, durante la contrarreloj - @letourdefrance
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Jornada histórica la vivida este martes 18 de julio en el Tour de Francia. Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar llegaron a la etapa 16 de la ronda gala separados por solo 10 segundos en la general y se esperaba una nueva lucha cerrada; sin embargo, el danés tenía otros planes. El ciclista de Jumbo salió con todo en la contrarreloj, fue golpeando a su rival kilómetro a kilómetro, y finalmente cruzó la meta con 1.38 minutos de diferencia para dejar 'tiritando' al esloveno, quien se ha lleva un golpe tan duro como inesperado.

La euforia de Vingegaard es más que lógica. Tras días de sufrimiento en los Alpes, no solo logró imponerse a Pogacar, sino que lo hizo de un modo que no se recordaba desde la época de Miguel Indurain. Exacto, fue una auténtica bestialidad a base de pedaladas que le acerca a su segundo Tour de Francia, lo que le llevaría a igualar en palmarés al de Eslovenia, y es que la distancia entre uno y otro ha pasado ahora a 1.48 minutos.

Si bien el golpe de Vingegaard ha sido de dimensiones épicas, el director del equipo UAE, Joxean Fernández "Matxín", deja claro que aún queda batalla por delante; y no le falta razón, ya que la alta montaña aún no ha dicho adiós en la edición de 2023 de la Grande Boucle.

"No se puede hacer un balance bueno cuando te meten 1:38 minutos. Solo puedo felicitar al ganador. Ha estado superior, más fuerte, claramente superior. Con esa diferencia pocas explicaciones podemos dar. Se ha puesto complicado, pero no imposible. En el cilcismo moderno el que empieza fuerte, termina fuerte. Hasta la etapa 20 no vamos a dejar de luchar por ganar. Sabems que con estas distancias en más complicado", analiza.

Carlos Rodríguez cae un puesto

En lo que concierne al ciclismo español, Carlos Rodríguez (ciclista del equipo INEOS) no pudo mantener la tercera plaza de la clasificación general al ceder hasta 24 segundos con el británico Adam Yates; eso sí, la diferencia entre ambos queda en únicamente cinco segundos, por lo que la pelea por el podio sigue más que abierta.

Respecto a lo que viene por delante, tanto la etapa 17 como la 20 son de alta montaña, por lo que es seguro que Pogacar intentará romper la carrera y al menos poner contra las cuerdas a Vingegaard. ¿Lo conseguirá? Toca pegarse a la pantalla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram