COPA DEL REY

El Betis Futsal elimina al campeón de Europa

La escuadra verdiblanca ha firmado una espectacular actuación para derrotar al Palma Fútsal en cuartos de final de la Copa del Rey

El Betis Futsal elimina al campeón de Europa
Imagen del partido de Copa entre el Betis Futsal - @RealBetisFS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 2 min lectura

El Real Betis Fútsal ya está en la Final Four de la Copa del Rey de fútbol sala. En un vibrante encuentro en el que los verdiblancos han necesitado ponerse por delante en hasta tres ocasiones, ha sido finalmente Lin –el capitán– quien ha cerrado el partido con un tanto en el último minuto del encuentro para poner el 3-2 definitivo en el marcador y hacer saltar de júbilo a toda la parroquia heliopolitana, dejando de paso en la cuneta al actual campeón del Mundo y de Europa: el Mallorca Palma Fútsal.

Con tal triunfo los verdiblancos se han asegurado disputar por segunda vez en su historia el torneo a cuatro de la Copa del Rey, y lo ha hecho además derrotando a uno de los mejores conjuntos del panorama internacional, al cual por cierto también batió en la jornada 18 de la Liga Nacional de Fútbol Sala por 2-3 en la isla de Mallorca.

Lo cierto es que el partido parecía dirigirse sin remedio a la prórroga, pero cuando todos pensaban que ese sería el desenlace llegó Lin para aprovechar el error en el pase de Rómulo y conseguir el tanto definitivo. Fue un momento tan espectacular como emotivo, uno que dejó claro que este equipo puede competir contra cualquiera; porque sí, justo eso es lo que se vio en el pabellón de Amate.

En cuanto al desarrollo del encuentro, fue Carrasco quien abrió el marcador en el minuto 3 antes de que llevase el empate al electrónico Tayebi a los 11 minutos. Aún antes del descanso Piqueras hizo el 2-1. Ya con la segunda mitad en juego, Moslem puso de nuevo la igualada en el minuto 29. Y sí, cuando parecía que nos íbamos al tiempo extra, Lin certificó la histórica clasificación del Betis Fútsal con solo 30 segundos por disputar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram