4-3: El Betis Futsal hace lo más difícil, pero no le da para sumar en Jaén

Los de Bruno García dejan escapar otra bala más y se quedan con 27 puntos, solo tres por encima del descenso y con un partido más jugado que sus rivales

4-3: El Betis Futsal hace lo más difícil, pero no le da para sumar en Jaén
Un lance del encuentro de este sábado en tierras jiennenses. - RBF
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

El derbi andaluz tuvo un saldo de cuatro goles y un expulsado en el primer tiempo. Y el expulsado era el autor de dos de esos cuatro goles. El encuentro fue cogiendo temperatura a partir de los cinco o seis minutos. En el Jaén FS hubo dos nombres propios: Espindola y Chino. El portero en su área y determinante cuando se sumaba al ataque en el organigrama ofensivo de Dani Rodríguez. Bajo los palos, hizo un paradón para responder al disparo de Fernando Drasler. Los dos iban acumulando faltas y los locales, cada vez amenazando con más peligro. Sarmiento frenó a Mati Rosa cuando se había escapado de la defensa. En el 11’ llegó el primer tanto de la tarde: recuperación de Chino y asistencia de Alan Brandi para Menzeguez. Entre argentinos andaba el juego.

Las cosas se complicaron todavía más para los de Bruno García con la sexta falta en el minuto 12. Raúl Jiménez se llevó además la tarjeta y Chino, infalible desde los diez metros, marcó el 2-0. El técnico verdiblanco tenía que parar el partido, porque se prolongaba la dinámica de un equipo que se ha estancado en esta segunda vuelta con esos 27 puntos que no le garantizan la salvación. Además, se encontraron con un guardameta enfrente que tenía el día inspirado y se convertía en un auténtico muro: le sacó otra a Henmi cuando ya cantaban el gol. Fue el preludio del 3-0, el golazo del partido. Llevaba la rúbrica de Chino, cuyo derechazo, con una comba fabulosa, entraba por el ángulo del palo largo. El albaceteño se coloca ya con 27 goles, escapándose en la lista de máximos anotadores de la competición. El partido, que hasta entonces era sobresaliente, se iba a torcer para Chino: cometió un penalti a un minuto para el descanso que además suponía la segunda cartulina amarilla. Álex González ocupó el marco jienense para tratar de detener la pena máxima, pero Rafa Henmi no perdonó la ocasión de reducir las distancias.

El segundo tiempo arrancó con el mismo ritmo con el que acabó el primero y con un disparo que salía rozando la madera del brasileño Nem. El guion del partido cambió por completo en el minuto 25: Carlos Sanz aparecía en el segundo palo para rematar un centro de Éric Pérez, tras una excelente maniobra del pívot. El 3-2 dejaba a los heliopolitanos con una desventaja mínima tras caer por tres goles en el primer tiempo y esta vez no estaba Chino para sacar las castañas del fuego. El que estaba era Rafa Henmi; que ha mejorado sus prestaciones en las últimas semanas y ejecutó un derechazo ajustado a la base del poste. Era el segundo en la cuenta del nipón y el 3-3 de Real Betis Futsal, que se había levantado de la lona.

Mediada la segunda mitad, Rafa Henmi terminó de emular a Chino. Le sucedió exactamente lo mismo: instantes después de completar su doblete, veía la segunda cartulina amarilla y enfilaba el camino de los vestuarios. En esta ocasión no había penalti, así que a Real Betis Futsal le tocó defender con uno menos sobre la cancha. La tuvo Renato para recuperar la ventaja de Jaén FS pero se le escapó el tiro arriba. Se defendía con todo el cuadro bético, con Sarmiento sacando otra oportunidad clarísima de Míchel. Los de Bruno García aguantaron el tipo durante los dos minutos en inferioridad pero acabaron sucumbiendo a la insistencia de Jaén FS: Nem la ponía el sello a una rápida combinación desde el interior del área, tras la asistencia de Míchel. Real Betis Futsal salió a atacar de cinco. Sin embargo, les costó muchísimo generar oportunidades de peligro y cuando podían encontrar espacios allí estaba Espindola para completar su partidazo. Los tres puntos se quedaron en el Olivo Arena y afianzan a Jaén FS en el tercer puesto. En cambio, Real Betis Futsal lleva ocho jornadas sin ganar: cinco derrotas y tres empates. El bache les sitúa con solo tres puntos de ventaja sobre Ribera Navarra FS y BeSoccer UMA Antequera, penúltimo y antepenúltimo con 24.

FICHA TÉCNICA.-

Jaén FS: Espindola, Pablo Taborda, Míchel, Nem, Mati Rosa -cinco inicial-, Álex González, Chino, Menzeguez, Alan Brandi, Wanderson, Renato y Henrique.

Betis Futsal: Sarmiento, Piqueras, Fernando, Rafa Henmi y Éric Pérez -cinco inicial-, Raúl López, Carlos Sanz, Carrasco, Raúl Jiménez, Raúl, Lin y Cristian Povea.

Árbitros: Barrilero Mohedano y Bustos Caparrós. Expulsaron por doble amarilla al local Chino (19') y al visitante Rafa Henmi (30'). Amonestaron también a Pablo Taborda, Míchel, Alan Brandi, Renato y César (en el banquillo), así como a Piqueras, Raúl Jiménez y Cristian Povea.

Goles: 1-0 (11') Menzeguez; 2-0 (12') Chino; 3-0 (18') Chino; 3-1 (20') Rafa Henmi; 3-2 (25') Carlos Sanz; 3-3 (29') Rafa Henmi; 4-3 (35') Nem.

Incidencias: Buena entrada en el Olivo Arena de Jaén para presenciar este encuentro, correspondiente a la jornada 27ª de la Primera división de la LNFS.

LNFS

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram