LNFS

5-4: El Betis Futsal sale de los puestos de descenso

Los verdiblancos baten a un rival directo para tomar algo de aire y mirar al futuro con confianza

5-4: El Betis Futsal sale de los puestos de descenso
JUgadores del Betis Futsal celebran el triunfo - @RealBetisFS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El Real Betis Futsal ha despertado definitivamente. Tras verse desde hace tiempo en puestos de descenso, este sábado 2 de diciembre ha firmado su segundo triunfo consecutivo en la Liga Nacional de Fútbol Sala para salir de tal posición, y es que se ha impuesto a un rival directo como el Noia Portus Apostoli por un apretado 5-4.

Lo cierto es que el comienzo del encuentro fue muy positivo para el Betis. Al poco de empezar era Lin quien adelantaba a los verdiblancos con un espectacular disparo a la escuadra. Tras el tanto, el partido entró en un tramo de continuas interrupciones que aprovecharon los visitantes para poner el empate. Lejos de aparecer los nervios en el cuadro local, y después de que Molina fuese clave para mantener el empate en el marcador, Pablo Otero puso el 2-1 y Lin firmó el tercero. Sin embargo, instantes antes del descanso el Noia volvía a recortar distancias por medio de Pirata.

Ya en la segunda mitad, y pese a que el juego volvía a detenerse con asiduidad, el Betis estiró su ventaja hasta los tres goles al colocarse 5-2 a 10 minutos del final. Estaba todo de cara, pero no por ello los visitantes bajaron los brazos; tanto es así que dos lanzamientos de 10 metros convertidos por Pirata dieron algo de emoción a los últimas instantes, y es que el 5-4 llegó ya en el minuto 40. Al final, victoria para el Betis que le permite salir de los puestos de descenso.

Ficha técnica

Real Betis Futsal: Molina, Piqueras, Raúl Jiménez, Lin y Carrasco - cinco inicial - También jugaron Cristian Povea, Pablo Otero, Pedro Toro, Rafa López, Ivi, Raúl López, Lemine, Roger y Starna.

Noia Portus Apostoli FS: Sarmiento, Power Raggiati, David Pazos, Edu Jabá, Pirata - cinco inicial - También jugaron Lluc, Altamirano, Rufino, Attos, Nico Ross, Pola, Matheus Preá y Pau.

Árbitros: Jorge González y Luis Sánchez. Amonestaron con tarjeta amarilla a los jugadores locales Molina, Piqueras, Raúl Jiménez, Rafa López, Carrasco y Pablo Otero; y a los visitantes Sarmiento LLuc, Pazos, Pirata, Rufino y Attos; expulsó tras el pitido final a Pedro Toro, Power e Iván.

Goles: 1-0 Lin (2'), 1-1 Edu Jabá (10'), 2-1 Pablo Otero (16'), 3-1 Lin (19'), 3-2 Pirata (20'), 4-2 Cristian Povea (29'), 5-2 Raúl Jiménez (30'), 5-3 Pirata (37'), 5-4 Pirata (40').

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Primera División de Fútbol Sala celebrada en el Centro Deportivo Amate.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram