El Betis se mete en un gran lío

Tras su proeza intersemanal de Palma, el equipo verdiblanco cae ante un rival directo y ve cómo se aprieta la zona de descenso

El Betis se mete en un gran lío
El Betis cae ante el Ribera Navarra. - @RealBetisFS
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El Betis desaprovechó una gran ocasión para haberse alejado de la zona caliente de la Primera división de fútbol sala y cayó ante un rival directo (1-6) de forma contundente, lo que unido al triunfo del colista deja a seis equipos en tan sólo y con dos plazas de descenso en juego.

La goleada en casa duele más cuando equipo de Bruno García venía de ganarle al campeón de Europa, el Palma Futsal, a domicilio y, ante el Tudelano Ribera Navarra, se había adelantado en el marcador en la primera mitad.

Los navarros, al que algunos veían desahuciados no hace mucho, han sumado dos victorias claves en cuatro días que le han sacado de la zona de descenso y ahora se sitúan igualados con el Betis, con 20 puntos y tres por encima de las dos últimas plazas.

Ambos equipos sabían que, pese a lo mucho que queda de campeonato, habia mucho en juego en Amate y salieron muy activos, en un intercambio de golpes que, en principio favoreció al cuadro bético.

El navarro Carlos Bartolomé mandó un balón al palo en los primeros minutos y Starna, el meta bético, sacó otro balón en una nueva jugada de ataque del conjunto navarro. La alegría del Betis la completó Rafa López a los 15 minutos, cuando culminó una trenzada jugada local para adelantar a su equipo.

El Betis perdona y revive al rival

El Betis trató de aprovechar el mazazo que había supuesto el gol y tuvo opciones de ampliar la cuenta antes del descanso. Sin embargo, no las aprovechó y con lo que se encontró fue con un gol de Carlos Bartolomé, en el último minuto, tras un saque de esquina que remató al primer toque.

Espoleados por el gol los navarros y confiados en su fuerza los béticos, los dos equipos salieron a resolver el partido en la segunda mitad. Esta vez la fortuna cayó del lado visitante o, más bien, el acierto porque lo de Dener fue un gran gol.

Con el Betis lanzado al ataque, el propio Dener amplió la cuenta, a portería vacía, y obligó al cuadro local a sacar a Povea de portero-jugador. El resultado no fue esta vez favorable en superioridad y el equipo de Tudela marcó tres goles más en los dos últimos minutos. Un 1-6 excesivo, pero que le hace perder al Betis el 'average' con un rival directo.

Ficha Betis-Tudelano

Real Betis: Starna, Rafa López, Lemine, Lucas Díaz, Roger. También jugaron Carrasco, Raúl López, Piqueras, Povea, Pablo Otero y Raúl Jiménez.

Tudelano Ribera Navarra: Adri, Nacho, Espín, Gabi, Carlos Bartolomé. También jugaron Dener, David, Hamza, Dani Montes, Tripodi.

Goles 1-0 (15') Rafa López; 1-1 (19') Carlos; 1-2 (26') Dener; 1-3 (34') Dener; 1-4 (38') David; 1-5 (39') Povea, p.p.; 1-6 (40') Tripodi.

Árbitro Luis Alonso Manso Martín. Amonestó con amarilla a Espín, Lemine, Fener y Piqueras. Expulsó a Piqueras.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram