El Betis saca petróleo ante un aspirante al título

El equipo verdiblanco empata ante el Jaén, tercer clasificado, en el último minuto y salva un punto que, con la igualdad que hay abajo, puede valer oro

El Betis saca petróleo ante un aspirante al título
El betis celebra uno de sus goles ante el Jaén. - @RealBetisFS
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Empatar en casa cuando se está peleando por salir del descenso nunca es un buen resultado, pero hacerlo contra el tercer clasificado uno de los equipos que aspiran a todos los títulos tal vez no se pueda mirar de igual forma. El Real Betis Futsal cosechó un empate (5-5) ante el Jaén en un encuentro de alternativas en el cuadro verdiblanco se escapó rápido, vio cómo su rival le daba la vuelta al partido y casi lo sentenciaba, cómo él lo volvía a igualar y, tras un nuevo tanto visitante, Raúl Jiménez lograba el empate en el último minuto.

El conjunto que adiestra Bruno García, en una de las mejores primeras partes de la temporada, se adelantaba pronto y ya mandaban por un resultado tranquilizador (2-0) a los 12 minutos merced a dos tantos del capitán, Lin. Pero está escrito que el Betis, sea en la modalidad que sea, está abonado a sufrir. El cuadro verdiblanco veía cómo en apenas cuatro minutos su rival empataba y todo el esfuerzo realizado desde el inicio quedaba neutralizado al descanso, pese a la clara superioridad verdiblanca.

El Jaén, sabedor de su nivel, no se dejó sorprender por segunda vez y tomó el mando de las operaciones en la segunda mitad. Mati Rosa, a los tres minutos de la reanudación, ponía por primera vez por delante a los suyos. Y, siete minutos más tarde, aprovechando la expulsión de Piqueras y que el Betis jugaba en inferioridad, César ampliaba diferencias (2-4).

Fe bética y cinco minutos de locura

El partido parecía sentenciado, pero la fe local se impuso y dio pie a unos cinco últimos minutos de locura. En apenas unos segundos, el Betis igualó la contienda con los tantos de Pedro Toro y Rafa López (36'); Chino, con un doble penalti, devolvía la ventaja a los jiennenses un minuto después; y el Betis, ya con portero-jugador en pista, completaba la machada con un empate cosechado tras una larga jugada combinativa.

Un punto que no saca al equipo verdiblanco de la zona peligrosa, pero que al menos le da moral para una segunda vuelta que acaba de comenzar y que, viendo lo igualado que está todo ahí abajo en la Primera división de la LNFS, cualquier punto debe valorarse como lo que de verdad vale. Mucho.

Ficha técnica del Betis - Jaén FS

Real Betis Futsal: Starna, Piqueras, Raúl Jiménez, Lin y Carrasco - cinco inicial - También jugaron Cristian Povea, Pablo Otero, Pedro Toro, Rafa López, Ivi, Raúl López, Pablo Muñoz y Roger.

Jaén Paraíso Interior FS: Dudu, Taborda, Míchel, Nem y Mati Rosa - cinco inicial - También jugaron Renato, César, Mauricio, Alan Brandi, Pablo del Moral, Dani Zurdo y Chino.

Árbitros: Manuel Barrilero y Carlos Bustos. Amonestaron con tarjeta amarilla a los jugadores locales Carrasco, Pedro Toro, Pablo Muñoz y Cristian Povea; y a los visitantes Nem, Renato, Dani Zurdo y Chino. Expulsó por doble amarilla a Piqueras.

Goles: 1-0 (3') Lin; 2-0 (12') Lin; 2-1 (13') Taborda; 2-2 (17') Chino; 2-3 (23') Mati Rosa; 2-4 (30') César; 3-4 (35') Pedro Toro; 4-4 (36') Rafa López; 4-5 (37') Chino; 5-5 (39') Raúl Jiménez.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram