Ciclismo

Un campeón del Tour para la Vuelta a España

El británico Geraint Thomas anunció este miércoles su participación en la prueba ciclista más importante de nuestro país

Un campeón del Tour para la Vuelta a España
Geraint Thomas - Twitter / @GeraintThomas86
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El destacado ciclista británico Geraint Thomas, integrante del equipo Ineos Grenadiers, ha confirmado su participación en la próxima edición de la Vuelta a España. Thomas, quien recientemente obtuvo el segundo puesto en el Giro de Italia, estará presente en la competencia que dará inicio en Barcelona el 26 de agosto.

A través de sus redes sociales, el ciclista galés de 37 años, campeón del Tour de Francia en 2018, compartió con humor su ausencia en el próximo Tour y aseguró su presencia en la Vuelta a España. En un tono ligero, mencionó: "Seguro que todos habéis visto las noticias, pero no, no voy a perseguir a estos dos por Francia este verano. Decidimos a principios de año centrarnos en el Giro y la Vuelta, así que pasaré julio preparándome para un viaje por España". Thomas acompañó su declaración con una foto en la que aparece "persiguiendo" al danés Jonas Vingegaard y al esloveno Tadej Pogacar.

Con la confirmación de la participación de Thomas y la previa de la presencia del esloveno Primoz Roglic, la Vuelta a España asegura la participación de los dos primeros clasificados del Giro de Italia. Esto añade emoción y expectativas para la competencia, ya que ambos ciclistas han demostrado su habilidad y rendimiento en las carreras anteriores. Será interesante ver cómo se desarrolla la batalla en la Vuelta a España con la presencia de estos destacados corredores.

Vingegaard, baja en el Mundial de Glasgow

El ciclista danés Jonas Vingegaard, actual defensor del título del Tour de Francia, ha anunciado que no participará en el Mundial de Glasgow. La prueba en línea del campeonato mundial está programada para el 6 de agosto.

La decisión de Vingegaard de no competir en el evento fue comunicada por Anders Lund, seleccionador de Dinamarca. Lund explicó que Vingegaard no podrá estar presente en el Mundial debido a su apretada agenda de carreras después del Tour.

Esta será la primera vez desde que Vingegaard se convirtió en profesional en 2019 que no participará en un Mundial. Actualmente, el equipo danés cuenta con cuatro corredores confirmados para el evento: Mads Pedersen, campeón mundial en 2019, Mattias Skjelmose, Soren Kragh Andersen y Kasper Asgreen.

Aunque la ausencia de Vingegaard es notable, el equipo danés sigue contando con una sólida alineación de ciclistas talentosos y experimentados. Los corredores buscarán representar a su país de la mejor manera posible y luchar por los honores en el campeonato mundial de ciclismo en ruta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram