Boxeo

Canelo Álvarez habla de colgar los guantes

El boxeador mexicano, que cumplirá 33 años en breve, espera la revancha contra Dmitry Bivol en "septiembre"

Canelo Álvarez habla de colgar los guantes
Canelo Álvarez - Twitter / @Canelo
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Saúl 'Canelo' Álvarez, campeón mundial de peso supermediano, vuelve a estar recuperado de sus lesiones y se niega a tirar la toalla pese a estar cerca de cumplir los 33 años. "Hay Canelo para rato, como dice la canción", afirmó este sábado en una entrevista con 'EFE', a dos semanas de enfrentarse al británico John Ryder.

Con 58 triunfos, 39 por KO, con dos empates y dos derrotas, la más reciente el año pasado ante el ruso Dmitrii Bivol, se habla mucho de esa última derrota y de la revancha, la cual fija para "este año, en septiembre, quizás".

"De momento estamos enfocados 100 por ciento en el próximo combate, pero esa contra Bivol es la pelea que busco a futuro. Quiero es que sea en las 175 libras, como la vez pasada", siguió explicando el púgil.

"Me estoy entrenando para el mejor Ryder; hay que darle la misma importancia a todos los rivales; él tiene todo que ganar y eso lo hará más peligroso, así que estoy entrenándome para minimizar cualquier riesgo", dijo Canelo sobre su próximo combate.

A cerca de su recuperación, tras ser operado de la mano y la muñeca, el boxeador mexicano explicó que está "muy bien, gracias a Dios. Poco a poco empecé a golpear, a agarrar confianza para tirar los golpes. En este momento me siento bien, tirando mis golpes como antes y eso me motiva muchísimo".

Sobre su futuro en el cuadrilátero, Álvarez afirmó que "amo lo que hago, disfruto mucho entrenarme y no me cuesta nada de trabajo seguir. Mi rutina cambió poco; corro un día sí y un día no, porque tuve cirugías en las dos rodillas, y me entreno a conciencia en el gimnasio".

A la hora de hablar de sus sueños menciona el futuro. "En lo profesional, seguir logrando mis metas. Quiero ser uno de los mejores en la historia del boxeo; cuando me retire que mis números hablen". Aunque 'Canelo' afirma que "no pienso en la retirada, como dije, Canelo para rato".

Ryder advierte al Canelo

Será el próximo 6 de mayo, en el Estadio Akron de Zapopan de Jalisco (México), Cuando 'Canelo' Álvarez vuelva a pelear en su tierra, con la mira puesta en la revancha con Bivol, pero con Ryder de por medio.

"Lo he visto mencionar a Bivol y (David) Benavidez, pero no te duermas, la única revancha que vas a tener en septiembre será conmigo, en el Emirates Stadium (en Londres)", dijo Ryder recientemente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram