Canelo Álvarez amenaza a Messi

El boxeador mexicano no se tomó nada bien la derrota de su selección y aseguró que el argentino debe pedir "a Dios" que "no se lo encuentre"

Canelo Álvarez amenaza a Messi
Canelo Álvarez amenazó con golpear a Leo Messi. - @Canelo
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

Canelo Álvarez, conocido boxeador que es el actual campeón mundial de la AMB, CMB, OMB, FIB y The Ring de peso supermediano, la ha tomado con Leo Messi en redes sociales después de la derrota que sufrió su México contra Argentina en el Mundial de Qatar 2022. Nacido en Guadalajara, al deportista no le gustó nada ver la camiseta de México tirada en el suelo del vestuario de la Albiceleste mientras que los futbolistas de Argentina celebraban el triunfo. A ello, se le añadió el gesto de Leo Messi que mientras se quitaba una de su botas rozó sin querer la camiseta de la selección de México que estaba en el suelo, lo que desató la ira del boxeador que expresó a través de sus redes sociales su enfado, llegando a amenazar físicamente a Leo Messi, actual delantero del Paris Saint-Germain.

Después de señalar el gesto de Leo Messi, que vio gracias al vídeo difundido por Nicolás Otamendi, central de la selección de Argentina, Canelo Álvarez amenazó con golpear a Messi si lo ve "Que le pida a Dios que no me lo encuentre!!", escribió el boxeador en Twitter.

Posteriormente, Canelo Álvarez remarcó que sus palabras vienen dadas por exigir respeto para su país tal y como él hace con los otros. "Así como respeto Argentina tiene que respetar México!! No hablo del país (Argentina) hablo de Messi por su mamada que hizo".

Leo Messi no fue el único que recibió golpes verbales de Canelo Álvarez quien también la tomó con David Faitelson, conocido periodista de ESPN, al que insultó gravemente.

Canelo Álvarez no encajó la derrota de México contra Argentina, por 2-0, igual que como encaja golpes encima del ring, puesto que el boxeador sabe que su selección nacional está contra las cuerdas y tiene casi imposible la clasificación para los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 con lo que un nuevo fracaso se sumaría ya a la larga lista de tropiezos del combinado azteca en las fases finales de la Copa del Mundo, estando a la vuelta de la esquina el Mundial de 2026 el cual será en Canadá, Estados Unidos y México.

Desde 2015 hasta la actualidad, Canelo Álvarez ha sido considerado uno de los 10 mejores boxeadores del mundo,libra por libra. Desde 2019 está considerado como el boxeador número 1, libra por libra, por la revista The Ring,​ BoxRec,​ ESPN, la Junta Transnacional de ránkings de Boxeo y la Asociación de Escritores de Boxeo de los Estados Unidos.​

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram