BALONMANO

Confirmado el fichaje de la gran promesa de los Hispanos

Lo que era un secreto a voces se ha confirmador y Víctor Romero, pivote de futuro de los Hispanos, ya es oficialmente jugador del Sporting CP portugués, que se convierte en un equipo muy llamativo de cara a la Champions

Confirmado el fichaje de la gran promesa de los Hispanos
Víctor Romero con los Hispanos - Cordon Press

El balonmano español está en un proceso de cambio en el que hay muchos nombres de figuras que tras despuntar y llevar a los Hispanos Junior a la cima, están poco a poco introduciéndose en la estructura del equipo de los mayores. Además de hacer grande a la Liga Asobal, pues los hermanos Cikusa, ya consolidados en el Barça, especialmente Petar; o los varios representantes de una inagotable cantera como la del Granollers. Sin embargo, esta última ha sufrido una baja muy importante, pues el pivote Víctor Romero, llamado a ser la punta del lanza, tanto del bloque catalán como de España, se va a marchar del equipo tras el pago de su cláusula por parte del Sporting de Portugal.

El equipo portugués ha ha hecho oficial la llegada de Romero de cara a la próxima temporada, potenciando así su plantilla con una de las grandes estrellas de futuro del balonmano europeo. El español es el mejor pivote de su generación y el mejor en su posición la temporada pasada en Liga Asobal, un rendimiento por el que se ha ganado la oportunidad en un equipo que volverá a estar en la EHF Champions League tras ser una de las grandes sorpresas de la edición 24/25.

A sus 21 años, Romero va a ser una nueva pieza para el y talentoso engranaje que dirige Ricardo Costa, y que tiene como grandes referencias en pista a las estrellas de la selección lusa Martim y Kiko Costa, y a Salvador Salvador. Además, también hay Hispanos que facilitarán la adaptación del joven, como son Jan Gurri y Mamadou Gassama, ambos ex de Granollers, y Natan Suárez; además de Carlos Álvarez, el goleador del año en la Asobal y que también es uno de los fichajes lisboetas este 2025.

Con ganas de aprovechar la oportunidad

Romero sale de casa para buscar una oportunidad que tarde o temprano le iba a llegar y que no quiere desaprovechar, como ha confesado en su primera toma de contacto como jugador del club portugués: "Tenía muchas ganas de venir a este club, que viene haciendo las cosas muy bien. Es un equipo muy joven, con muchas ambiciones, un proyecto muy bueno y me hace mucha ilusión. Tenía muchas ganas de poder debutar en la EHF Champions League con un equipo como el Sporting CP, un club con unas instalaciones increíbles. Creo que no hay nada mejor que debutar aquí".