BALONMANO

Durísimo palo para las Guerreras en Noruega

La selección española femenina de balonmano empieza mal su preparación para el Mundial tras caer por 22 goles ante Noruega

Durísimo palo para las Guerreras en Noruega
Danila So Delgado, una de las mejores de España - Kenneth McDowell | @handballfoto

A una semana de que arranque el Mundial de balonmano femenino, que te hagan un 23-6 en una primera parte o que pierdas de 22 goles no es la noticia más motivante. España cayó por esa diferencia (41-19) ante Noruega en el arranque del Posten Cup de Straume, donde las chicas de Ambros Martín tratan de ajustar de cara al torneo mundial venidero.

Cierto que Noruega es la mejor selección del mundo, pero la paliza no es lógica ante un equipo como España, que está en el Top-10 europeo y es candidata a estar al menos en las rondas eliminatorias de este Mundial.

Las Guerreras sólo aguantaron la igualdad durante unos minutos. Y, a partir de ahí, Noruega fue un torbellino y las de Martín no encontraron la forma de meterles mano. Las paradas de Nicole Wiggins y los goles de Alicia Fernández, Ona Vegué y Paula Arcos marcaron esos ilusionantes primeros minutos.

Eli Marie Raasok frena a las Guerreras

Hasta que Eli Marie Raasok dijo basta, 'cerró' su portería y negó a España la posibilidad de competir en el partido. Más de diez minutos estuvieron las españolas sin marcar, mientras sus rivales no detenían su ritmo anotador. La ventaja no hizo sino ir ampliando hasta ese humillante 23-6 con el que se llegó al descanso.

En la segunda mitad, Noruega bajó su ritmo anotador, España arrancó con más confianza tras anotar dos goles en los primeros minutos y ya se pudo ver un balonmano más competitivo, con Danila So Delgado, Anne Erauskin y Paula Arcos como principales referentes en ataque. Pese a ello, las locales demostraron su superioridad y llevaron la ventaja hasta los 22 goles de diferencia con los que acabó el duelo.

Ficha técnica del Noruega 41-19 España

Noruega (23+18): Eli Marie Raasok, Veronica Kristiansen (5), Anniken Obaidli (2), Maren Nyland Aardahl (2), Stine Skogrand (1), Live Rushfeldt Deila, Nora Mørk (6), Malin Aune (3), Kristine Breistøl (5), Selma Henriksen (5), Ingvild Bakkerud (2), Emilie Hovden (6), Thale Deila (3), Anniken Wollik (1), Katrine Lunde y June Krogh.

España (6+13): Nicole Wiggins, Lucía Prades, Ona Vegué (2), Maitane Etxeberria, Ester Somaza, Paula Arcos (4), Danila So Delgado (4), Kaba Gassama, Alicia Fernández (3), María O’Mullony, Anne Erauskin (3), Elba Álvarez (1), Lyndie Tchaptchet (1), Lysa Tchaptchet, Maddi Bengoetxea, Lisa Oppedal (1).

Parciales en el marcador: 3-1, 6-4, 12-5, 14-5, 18-5, 23-6 (descanso); 27-9, 29-11, 32-12, 36-15, 38-16 y 41-19 (final).