CICLISMO

Duro golpe para el equipo Movistar

El equipo español ha tenido que cambiar sus planes sobre la marcha a causa de una baja de última hora para la Paríz-Niza

Duro golpe para el equipo Movistar
Oier Lazkano, durante una carrera en la temporada de 2024 - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 2 min lectura

La temporada ciclista de 2024 había empezado de manera espectacular para el equipo Movistar, pero ello no ha evitado que la mala fortuna haga acto de presencia. Según ha hecho oficial el propio conjunto español, su corredor más en forma –y jefe de filas de cara a la disputa de la París-Niza– se ha quedado fuera de la mítica prueba a última hora por culpa de un proceso gripal. ¿De quién hablamos? de Oier Lazkano.

El ciclista vitoriano, quien estaba en un estado excelente de no forma, no podrá participar así en la carrera gala que tendrá lugar entre los días 3 y 10 de marzo, en la cual sí estarán los españoles Carlos Rodríguez (Ineos Grenadiers) y Pello Bilbao (Team Bahrain Victorius), así como las primeras figuras del ciclismo mundial Remco Evenepoel (Soudal Quick Step) y Primoz Roglic (Bora Hansgrohe).

Decir que Lazkano estaba haciendo buena temporada es quedarse muy cortos. Estando aún en los albores del curso de 2024, el corredor de tan solo 24 años se ha proclamado ya ganador de la Clásica Jaén Paraíso Interior, mientras que en la Kuurne-Bruselas-Kuurne, en la cual se midió de tú a tú con Wout van Aert hasta los metros finales, se convirtió en el primer español que se sube al podio de tan dura carrera.

Sabiendo que Lazkano es baja, el Movistar Team ha tomado una decisión inmediata y ha anunciado que el sutituto de Lazkano en la París-Niza será Albert Torres. Por tanto, este será el 'siete' que presente la escuadra telefónica en la Carrera hacia el Sol: Rubén Guerreiro, Rémi Cavagna, Will Barta, Norsgaard, Jon Barrenetxea, Johan Jacobs y el nombrado Torres.

En desarrollo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram