CICLISMO

Enric Mas habla claro y el equipo Movistar elige nuevo líder

El corredor español encara una importante temporada en la que debe demostrar que sigue preparado para disputar la general de las grandes vueltas

Enric Mas habla claro y el equipo Movistar elige nuevo líder
Enric Mas, durante una carrera de la temporada 2023 - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Se está hablando mucho de Enric Mas, y por ahora no tanto como le gustaría por sus buenos resultados en el presente curso. Tras un año 2023 que no pasó de discreto, las voces que apuntan a que su mejor momento ha pasado no cesan, llegando a recalcar que otros que vienen por detrás como Juan Ayuso o Carlos Rodríguez pueden comerle la tostada desde ya.

Con tal escenario, y tras una Tirreno Adriático en la que se le vio lejos de los mejores, el ciclista del equipo Movistar ahora encara la Volta a Cataluña con aires renovados; tanto es así que no duda a la hora de ponerse importantes retos por delante, llegando a explicar que estas semanas son en gran medida para ir cogiendo el punto óptimo de forma física.

"Espero salir de esta semana tan dura con una victoria de etapa como mínimo. Salimos a ganar y me encantaría estar con el maillot blanco y verde. La decisión de venir a la Volta la hemos tomado a propósito para ir poco a poco y poder disfrutar del final de la temporada. Mi rendimiento es mejor en carreras más exigentes que de un día. Quiero sacar medias de competición para poder estar más fresco en verano y sacar al mejor Enric", avanza.

Centrándose ya en la carrera por tierras catalanas, Mas señala que la sexta etapa puede ser la que marque diferencias por su dureza. "Hacemos 4.000 y pico metros de desnivel, una pasada, dando vueltas en un mismo círculo. Encontramos puertos superbonitos y muy duros. Como dice Nairo Quintana, esperemos llegar bien. Frescos no, porque es una semana muy dura, pero que estemos todos súper para poder defender ese día algo bonito", analiza.

Para finalizar, no quiso que pasase la oportunidad de recalcar que se ve compitiendo en los Juegos Olímpicos de París 2024. "Me encantaría. Sabemos que siempre son especiales y es una envidia ver a Richard Carapaz que durante cuatro años es el campeón olímpico. Este año el recorrido no tan duro como para escaladores, pero nunca se sabe", sentencia.

El nuevo líder de Movistar

Mientras Enric Mas y Nairo Quintana estarán compitiendo en Cataluña, el equipo Movistar también estará presente en la 48 edición de la clásica belga Brujas De Panne, la cual tendrá lugar este miércoles con un recorrido de 201 kilómetros de perfil llano y que concentrará a los hombres más rápido del pelotón. Así, de cara a esta cita la escuadra telefónica ha elegido a Fernando Gaviria como líder, ya que es su especialista al sprint.

Junto al del Movistar Team competirán el reciente ganador de la Milán San Remo, el belga Jasper Philipsen, quien, además, defenderá el título en la Brujas De Panne. Otros candidatos serán su compatriota Tim Merlier, así como los neerlandeses Fabio Jakobsen, Dylan Groenewegen y Arvid de Kleijn. El velocista colombiano estará arropado por Davide Cimolai, Johan Jacobs, Lorenzo Milesi, Mathias Norsgaard, Vinicius Rangel y Manlio Moro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram