CICLISMO

El equipo Movistar toma una decisión con Enric Mas

La escuadra telefónica sigue perfilando su presente y futuro alrededor del ciclista español de 29 años

El equipo Movistar toma una decisión con Enric Mas
Enric Mas, durante una carrera de la temporada 2023 - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Las aguas parecen bajar tranquilas en el Movistar Team. Tras un inicio de campaña con altibajos, ya que ha alternado grandes resultados con actuaciones muy discretas como la de la Tirreno Adriático, donde Enric Mas estuvo lejos de la cabeza, ahora toca ir sentando las bases del resto del curso, algo para lo que han tomado una importante decisión con Enric Mas que también influye en Nairo Quintana. ¿De qué hablamos? De la elección de los cinco ciclistas que acompañarán al español y al colombiano en la disputa de la Volta Ciclista a Cataluña, la cual tendrá lugar del 18 al 24 de marzo con especial protagonismo de la montaña.

Así las cosas, serán Iván García Cortina, Einer Rubio, Javier Romo, Iván Sosa y Jorge Arcas quienes completarán la formación del equipo español, que por primera vez en lo que va de temporada hará coincidir a sus dos ciclistas más destacados en una misma competición; es decir, será una oportunidad perfecta para ver cómo quieren desde el equipo Movistar que se relacionen sobre el asfalto.

De vuelta al Movistar Team, donde ya militó entre 2012 y 2019, Quintana, que en febrero acabó 21ª en el Tour de Colombia tras un año de inactividad, aspira a firmar un buen papel en una prueba que conoce bien, pues ya se proclamó vencedor de la Volta en 2016, fue segundo en 2018 y acarició el podio en 2019 y 2022.

Por su parte, Enric Mas, que viene de terminar 12º en la Tirreno-Adriático, protagonizó su participación más destacada en la Volta de 2019, en la que terminó en la novena posición de la general y fue segundo en la tradicional etapa final en Barcelona.

Con ambos corredores en liza, Mas tiene la necesidad de remarcar su papel como líder del equipo. Si bien Eusebio Unzúe ha explicado en varias ocasiones que sigue confiando en él y que ve a Nairo más como una ayuda que como una competencia, ello no evita que el corredor de Artá deba reivindicarse, sobre todo tras una campaña de 2023 en la que los resultados cosechados estuvieron por debajo de las expectativas.

Pendientes de Lazkano

Aunque no vaya a estar en Cataluña, el futuro de Oier Lazkano preocupa mucho a Movistar. Acabando contrato al finalizar el año 2024, se esperaba negociar con él una renovación para que uniese su futuro al del equipo. Ese sigue siendo el plan, pero desde La Gazzetta dello Sport han desvelado hace poco que el ciclista de 24 años cuenta con una oferta firme de Bora. Sí, se ha complicado el asunto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram