CICLISMO

El rotundo aviso de Pedro Delgado a Movistar sobre Enric Mas

Una leyenda del ciclismo español señala que el ciclista de Movistar ya no está en la élite del deporte de las dos ruedas

El rotundo aviso de Pedro Delgado a Movistar sobre Enric Mas
Enric Mas, durante una carrera de la temporada de 2024 - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Ver a Enric Mas en la Tirreno Adriático no ha ayudado a calmar los ánimos a su alrededor. El ciclista español del equipo Movistar estuvo muy lejos de cabeza de carrera y las dudas sobre si podrá pelear por su gran objetivo –ser podio en el Tour de Francia– siguen creciendo tras una temporada de 2023 en la que no estuvo a la altura de las expectativas.

Con tal recorrido, una leyenda del ciclismo español como Pedro Delgado ha sido cuestionada en una entrevista concedida a Mundo Deportivo sobre qué espera del ciclismo nacional de cara a 2024; y sí, se olvida por completo del integrante de la escuadra telefónica.

"Creo que todavía estamos en transición. Creo que Juan Ayuso como Carlos Rodríguez tienen que crecer este año un poco más y ya tal vez para el 2025-26 será ya el momento de exigirles esos podios que queremos los españoles en las grandes vueltas", comenta antes de recalcar que no ve a Mas entre los tres corredores españoles que hay que seguir a lo largo de 2024.

"Creo que Carlos Rodríguez y Juan Ayuso son muy jóvenes y tienen su seguimiento, pero creo que con lo que ha hecho Igor Arrieta ha dado un pasito más y ya está en una estructura World Tour. Ya es un corredor… sobre todo porque es muy peleón, creo que es un corredor interesante para seguir", recalca.

Entrando ahora sí de lleno en el presente de Movistar, Pedro Delgado tampoco cree que Nairo Quintana vaya a tener un buen año, ya que estar tanto tiempo parado debe pasarle factura; eso sí, le ve capaz de ganar algunas etapas en carreras importantes.

"Me considero un seguidor de Nairo Quintana, pero creo que todo el año pasado parado, sin competir, a los años que ya tiene él, creo que le va a pasar mucha factura. Creo, no lo sé, tampoco he hablado con él, no tiene que meterse en las generales de las grandes vueltas y sí ganar esas etapas que sí que tiene potencial para lograrlo", analiza.

La guerra Pogacar - Vingegaard

Es una vez más la gran batalla del año. Con el Tour de Francia como escenario, Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard se verán las caras para volver a medir fuerzas. Sobre ello, Perico cree que este es el año del esloveno.

"Espero que haya más rivalidad con Pogacar, Evenepoel y Roglic. Yo lo veo más difícil este año. Pogacar… éste es el Tour de Pogacar. Creo que está preparando mejor y está siendo más meticuloso que el año pasado. Me parece muy bien que haga doblete Giro-Tour", comenta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram