CICLISMO

Juan Ayuso deja en evidencia a Enric Mas

El espectacular inicio de temporada del ciclista de UAE contrasta con el flojo rendimiento del mallorquín de Movistar

Juan Ayuso deja en evidencia a Enric Mas
Juan Ayuso, ciclista del equipo UAE - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

La temporada ciclista de 2024 apenas ha empezado, pero ya hay ciertas tendencias que pueden marcar el devenir de la misma. Como era esperado, tanto Jonas Vingegaard como Tadej Pogacar han comenzado arrasando allá por donde han pasado. No es sorpresa alguna, ya que simplemente son los dos mejores corredores del momento. Sin embargo, quizás menos esperaban que Juan Ayuso, también de UAE como el esloveno, se mostrase desde primera hora como una alternativa real a los grandes gallos sobre el asfalto.

Así está siendo. Tras un curso 2023 en el que el joven ciclista barcelonés fue muy golpeado por las lesiones, el presente ha empezado de un modo tan espectacular como para plantarse en la Tirreno Adriático y ser únicamente superado por el propio Vingegaard. Dicho de otra manera, Ayuso fue el mejor de los mortales y como tal celebra lo bien que lo ha hecho el equipo, y es que Isaac del Toro (compañero de equipo) concluyó cuarto.

"Creo que en general ha sido una muy buena semana para el UAE. Ganamos una etapa y luego terminamos segundo y cuarto en la general. También hice 2 veces segundo y logramos la clasificación por equipos. Ninguno de nosotros tuvo ninguna caída grave, lo cual fue una bendición", explica.

Todo lo acontecido en la carrera italiana hace pensar al español que está preparado para todos los retos que vienen por delante, empezando por un Tour de Francia en el que acompañará a su jefe de filas, Tadej Pogacar.

"Teniendo en cuenta el tiempo que ha hecho, puedo sacar mucha confianza de los resultados de esta semana y estoy muy motivado para las próximas carreras", expresa un Ayudo que venció en la Faun-Ardèche Classic, fue segundo en Faun Drôme Classic, tercero en Trofeo Laigueglia y ahora segundo en la 'Carrera de los dos Mares').

Mas, en gran contraste

Si Ayuso salió reforzadísimo de la Tirreno Adriático, nada parecido se puede decir de Enric Mas. En el equipo Movistar han cambiado este año su estrategia con su jefe de filas con la intención de que llegue mejor al Tour de Francia. Sin embargo, la primera parada sólo ha servido para que Ayuso deje en evidencia al de la escuadra telefónica.

Pese a que más fue el segundo mejor en la ronda italiana, la realidad es que estuvo muy lejos de pelear por los primeros puestos y concluyó a 4 minutos y 56 de Jonas Vingegaard, así como a más de tres minutos de Ayuso. Es obvio que es pronto para sacar conclusiones y que en la Volta a Catalunya se debería ver a un mejor Mas, pero los nervios ya aparecen casi en primer plano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram