CICLISMO

Alza la voz y carga contra el equipo Movistar

El equipo español no sale bien parado tras el espectacular inicio de temporada de Mateo Jorgenson

Alza la voz y carga contra el equipo Movistar
Mateo Jorgenson, en el podio de la París Niza - @vismaleaseabike
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Fue uno de los grandes fichajes del último mercado. Tras no alcanzar las expectativas esperadas en el equipo Movistar, Mateo Jorgenson abandonaba la disciplina telefónica para irse a una de las escuadras más potentes del World Tour, el Visma Lease a Bike. Allí confiaban en su potencial y más aún al entender que el ciclista californiano no estaba teniendo las mejores herramientas para progresar en su pasado equipo.

Justo sobre eso habla Mathieu Heijboer, director de rendimiento de Visma, tras ver a Jorgenson dando un enorme paso al frente para imponerse en la París Niza a ciclistas del nivel de Primoz Roglic.

"Si Jorgenson era capaz de rendir a tan alto nivel entrenando de esa manera si se le ayudaba con otro método mejor y más descanso, seguro que iba a disparar su rendimiento. Lo tuvimos claro y por eso fuimos a por él. Algo parecido le ocurría cuando descubrimos a Kuss en un equipo pequeño", expresa Heijboer.

Cuando el miembro del staff de Visma habla de 'entrenando de esa manera', hace referencia a lo expresado anteriormente por el propio Jorgenson, quien hizo públicas la carencia de medios que tenía en Movistar, donde le obligaron a contratar a un nutricionista personal y pagar de su bolsillo concentraciones en altura. Sobre esto, Heijboer recalca que en Movistar no supieron potenciar el talento de Jorgenson.

"Sabíamos que podía desarrollarse mucho más porque si hubiera trabajado con los medios adecuados habría disparado sus resultados. En Visma tenemos presupuesto, medios y personal suficiente para eliminar los problemas con los que trabajaba hasta el año pasado y asegurarnos de que pueda concentrarse completamente en entrenar y recuperarse. De esa manera evitaremos que pierda toda la energía extra que tenía que gastar por la falta de ayuda", explica.

El deseo de Jorgenson

En cuanto al gran fichaje que lograron en Visma, el director de rendimiento del equipo asegura que la predisposición a mejorar por parte del corredor fue determinante en su llegada. "Con lo que dijo dejó demostrado que tenía muchas ganas de trabajar duro para mejorar y esa es nuestra filosofía. No sólo buscamos talento sino también actitud, corredores con disciplina y ganas de sacrificarse y él lo tiene", señala.

Por último, y centrándose ya en lo que se está viendo en el presente curso, asegura que en el equipo holandés están muy satisfechos con él. "Está haciendo un gran trabajo. Es un piloto muy completo y de gran calidad. Es bueno en muchas cosas. Es explosivo pero puede ayudarnos en muchos más aspectos. También será fuerte para nosotros en las subidas más largas. Nos encantan los corredores polivalentes que son buenos en las batallas de clasificación general pero también en las clásicas y él tiene esas características", sentencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram