España - Brasil: horario, canal y dónde ver en TV hoy a las Guerreras en el Mundial de balonmano femenino

España y Brasil se juegan el liderato de su grupo en el Mundial de Balonmano femenino 2023 que se está jugando en Dinamarca, Sucia y Noruega.

España - Brasil: horario, canal y dónde ver en TV hoy a las Guerreras en el Mundial de balonmano femenino
España ha ganado los dos partidos en este Mundial. - @rfebalonmano
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

España y Brasil, los dos favoritos del Grupo G, se juegan la primera plaza en una última ronda de la fase de grupos inicial de Mundial de Balonmano femenino 2023, que se está jugando en Dinamarca, Sucia y Noruega.

Las brasileñas han mostrado una mayor superioridad en este arranque, con goleadas escandalosas en los dos primeros partidos, en los que España empezó con dudas y fue a más conforme avanzaban.

"Esperamos mejorar a medida que avance la competición", decía el seleccionador español Ambros Martín tras ganar el viernes a Ucrania, que destacaba la evolución que estaba teniendo España tras los dos primeros partidos. "Es importante mantener una defensa contundente, con una portera con buenas intervenciones y un ataque fluido", indicó el lanzaroteño, que, pese a todo, insistió en que España aún tiene muchas cosas que mejorar para alcanzar sus objetivos.

Pese a ello, ambas ya están clasificadas y lo importante empieza ahora, ya que a la siguiente fase, ambos equipos, pasarán con los goles y puntos logrados ante rivales directos, por lo que este duelo podría definir a la larga las opciones de España de luchar por los cuartos de final y, por consiguiente, por entrar en el Preolímpico.

España, de menos a más

Mireya González, que destaco en el último partido, volverá a ser una de las referentes de las Guerreras, al igual que las pivotes Gassama y Tchaptchet, que han sido decisivas en los dos primeros duelos. En Brasil destacó la actuación de Adriana Cardoso, Kelly Rosa y Mariana Costa, que serán hoy también el mayor peligro de las campeonas panamericanas.

En España falta, sobre todo, reducir pérdidas de balón, para evitar contragolpes que puedan aprovechar las brasileñas a su favor. "Si tuviera que poner algún pero, quizá sería en las inferioridades numéricas, en la que nos han metido cuatro goles a portería vacía, sin los cuales la diferencia podría haber sido más abultada", aseguraba Ambros Martín.

Horario y dónde ver hoy en tv el España - Brasil

El partido entre España y Brasil se disputa hoy domingo, 3 de diciembre, a partir de las 18:00 horas y podrá seguirse en televisión a través de Teledeporte y en su aplicación, RTVE Play.

Toda la información sobre este España - Brasil la tendrás al momento en estadiodeportivo.com, donde hacemos un seguimiento de todo lo que ocurre en este Mundial de Balonmano femenino 2023, que se está disputando en Dinamarca, Suecia y Noruega.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram