España cambia de seleccionador masculino
La Federación Española anuncia el fichaje del francés Hubert Henno, que llega para suplir a José Luis Moltó

Un mito del voleibol francés y mundial para la selección española. El francés Hubert Henno ha sido anunciado este martes como nuevo técnico del equipo español masculino de voleibol, cargo en el que releva al ya extécnico José Luis Moltó.
Según ha hecho público la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB), Henno será el encargado de afrontar una nueva etapa en los 'RedLynxes', que comenzará el próximo mes de mayo en Guadalajara y que tendrá como primeros retos una nueva edición de la Golden European League -a Liga Europea- y la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de 2026.
"Con Hubert iniciamos una nueva etapa para la selección masculina que esperamos sea transformadora y sirva para renovar energías y dar un impulso a la selección. La elección no ha sido fácil, sin embargo, Hubert Henno atesora toda la ilusión y capacidad para liderar este nuevo proyecto a medio plazo, en la que esperamos mejorar en la Golden League y subir puestos en el ranking de la FIVB", afirma Felipe Pascual, presidente de la Federación Española (RFEVB), en un comunicado.
Hubert Henno, con un gran palmarés como jugador
A sus 48 años, Hubert Henno es una figura reconocida en este deporte. Fue internacional con Francia en 254 ocasiones, con la que logró un bronce en un Mundial y dos platas en el campeonato de Europa. A nivel de clubes, destacan en su palmarés dos Ligas de Campeones, una Copa CEV y torneos ligueros y de copa en Rusia, Italia y Francia.
“La elección no ha sido fácil. Sin embargo, Hubert Henno atesora toda la ilusión y capacidad para liderar este nuevo proyecto a medio plazo, en la que esperamos mejorar en la Golden League y subir puestos en el Ranking FIVB”, añadía Pascual, que basaba su elección en la experiencia de este técnico, quien después de su retirada en 2019 ya ha dirigido al Tours VB y al Nantes Reze Metropole Volley en Francia y, ahora lo hace en el Cuprum Stilos Gorzów polaco, club que compaginará con su labor como seleccionador.
A pesar de esta incorporación estrella, la Federación piensa en futuro al más alto nivel y no en un presente que viene condicionado para el entrenador galo. "La clasificación al próximo Campeonato de Europa está muy complicada, pero, aun así, la selección va a luchar hasta el final y a hacer su trabajo. Luego, los resultados decidirán”, afirmó.
Junio y agosto, próximas paradas de España
Tras entrenar en Guadalajara en mayo, España jugará en la Liga Europea el 6 de junio ante Grecia, el 7, frente a Portugal, ambos partidos en tierras helenas; el 13 se enfrentará en Croacia ante el equipo local y, el 14, frente a Rumanía; y, por último, los días 20 y 22 ante Eslovaquia y Letonia en Lugo.
En cuanto a la fase de clasificación para el Europeo, tras perder los dos primeros partidos ante Suiza (3-2) y Suecia (0-3), jugará con los segundos el 9 de agosto a domicilio y recibirá a Suiza en Alicante cuatro días después.