España celebra otra medalla en Singapur

Dannis González y Mireia Hernández han conseguido una grandísima medalla de plata en el dúo técnico mixto de los mundiales de Singapur, tras quedarse muy cerca de dar la sorpresa batiendo a la dupla rusa

España celebra otra medalla en Singapur
Dennis González y Mireia Hernández tras ganar la plata en el Mundial de Singapur - Cordon Press

La natación artística española está logrando unos resultados muy destacables y no deja de dar alegrías en los Mundiales de Singapur. Este miércoles ha sumado su sexta medalla en la ciudad asiática, apenas 24 horas después de que Iris Tió ganara el oro en el solo libre y poco más tarde el equipo técnico se colgara el bronce. Esta nueva presea ha llegado gracias a la plata conquistada por Dennis González y Mireia Hernández en la final de la rutina técnica del dúo mixto.

La pareja española, que firmó una nota de 230,4634 puntos, sólo se vio superada por el dúo ruso integrado por Mayya Gurbanberdieva y Aleksandr Maltsev, que se proclamaron nuevos campeones del mundo con una puntuación de 233,2100 unidades. El tiempo no parece haber pasado para Gurbanberdieva y Maltsev, que en su retorno, seis años después, a la competición, a causa de las sanciones impuestas a Rusia por la invasión de Ucrania, volvieron a ocupar el primer escalón del podio al que ya subieron en los Mundiales de Gwangju 2019. Un triunfo, eso sí, mucho más ajustado de lo que muchos esperaban, ya que Dennis González y Mireia Hernández se quedaron a menos de tres puntos -2,7466- de los deportistas rusos, que compiten en Singapur como neutrales.

Puro talento español

La poderosa interpretación del dúo español sorprendió a jueces y espectadores con los ritmos urbanos de la rutina 'hip-hop', y sobre todo, la sobresaliente ejecución de los nadadores españoles hizo soñar por momentos con la posibilidad de la sorpresa. Pero finalmente González y Hernández, que en junio pasado se coronaron campeones de Europa, tuvieron que conformarse con la plata, lastrados por el menor grado de dificultad de su ejercicio con relación a la pareja rusa.

Una medalla de plata que permitió a Dennis González, que el pasado miércoles se convirtió en el primer nadador masculino en subir a un podio mundialista en una prueba por equipos, contabilizar su tercera medalla en Singapur donde ya ha ganado dos platas y un bronce. Las mismas preseas que suma el ruso Alexandr Maltsev, que a sus 30 años se resiste a ceder el trono de la natación artística masculina al pujante español, tras colgarse tres oros en la ciudad asiática. Tras rusos y españoles subieron al podio los italianos Filippo Pelati y Lucrezia Ruggiero, que lograron el bronce con un total de 228,0275 unidades, gracias a su brillante interpretación de la rutina 'El latido'.