Balonmano

España - Kazajistán: horario , canal y dónde ver en TV hoy el Mundial de balonmano femenino

España se estrenará en este Mundial de balonmano femenino ante la teóricamente más débil del grupo a partir de las 20:30 horas de hoy miércoles 29 de noviembre

España - Kazajistán: horario , canal y dónde ver en TV hoy el Mundial de balonmano femenino
Imagen del último entrenamiento de España - Twitter: @RFEBalonmano
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

La Selección española femenina de balonmano se enfrentará al desafío del Mundial de balonmano femenino que comienza este miércoles en Dinamarca, Noruega y Suecia. Su objetivo principal es asegurar un lugar en los torneos preolímpicos, lo que implica ocupar una de las siete primeras posiciones. Las 'Guerreras', dirigidas por Ambros Martín, se han enfrentado a dificultades para asimilar los nuevos conceptos de juego del entrenador, quien asumió el cargo en mayo.

Las 'Guerreras' quieren una plaza en el preolímpico

El equipo español cuenta con jugadoras destacadas, como Sole López, Silvia Arderius y Merche Castellanos del Costa del Sol. Sin embargo, la incertidumbre rodea el rendimiento del equipo después de momentos de brillantez y preocupación durante el torneo de preparación en Santander el pasado fin de semana. Además, la baja de última hora de la lateral Alexandrina Barbosa, quien no se recuperó a tiempo de molestias físicas, ha aumentado las dudas. Las ausencias de Jennifer Gutiérrez y Sayna Mbemgue debido a lesiones han permitido la inclusión de la joven lateral Ester Somaza, de 19 años, en el equipo.

La Selección española de balonmano apuesta por la juventud

Ambros Martín, conocido por su éxito en el ámbito internacional, no ha dudado en apostar por la juventud, incluyendo a jugadoras como Somaza, la lateral Danila So Delgado y la lateral Paula Arcos, esta última convertida en la gran referencia del equipo a sus 21 años. El entrenador busca que el equipo controle los partidos desde una defensa intensa y destaque por su atrevimiento y variedad en el juego ofensivo.

El debut de España será contra Kazajistán, seguido de enfrentamientos contra Ucrania y Brasil en la primera fase del torneo. Sobre el rival del debut, el seleccionador declaró: "La teoría, aunque en este tipo de campeonatos no siempre es cierta, nos dice que Kazajistán es el rival menos complicado, aunque también es el estreno, con lo que eso siempre supone".

El partido contra Brasil el 3 de diciembre se considera crucial para las opciones de clasificación, ya que Brasil ya tiene asegurada una plaza olímpica, lo que lo convierte en un rival peligroso. El rendimiento en este torneo determinará si España se clasifica para los torneos preolímpicos, con el objetivo final de obtener un lugar en los Juegos de París 2024.

Horario y dónde ver en tv el España - Kazajistan

El partido de España frente a Kazajistán podrá seguirse en televisión a través de Teledeporte y en su aplicación, RTVE Play a partir de las 20:30 horas de este miércoles 29 de noviembre de 2023.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram