Evenepoel gana en Arinsal, sufre una caída aparatosa y ya es líder de La Vuelta

El ciclista belga se ha llevado la tercera etapa de la prueba española y se ha ido al suelo instantes después de cruzar la meta

Evenepoel gana en Arinsal, sufre una caída aparatosa y ya es líder de La Vuelta
Remco Evenepoel celebra su victoria en la tercera etapa - La Vuelta
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

El belga Remco Evenepoel se ha impuesto en la tercera etapa de la Vuelta a España disputada a través de 158,5 km de recorrido entre Súria y Arinsal, en la que se convirtió en nuevo líder. De esta forma, el defensor del título muestra que ha regresado al suelo español para revalidar el maillot rojo conseguido el curso pasado.

En la primera etapa de montaña llegó al final un día tranquilo de incidentes que no tienen que ver con el ciclismo y tomaron protagonismo los mejores. Juan Ayuso tenía ganas de recortar tiempo y se dejó ver entre los mejores. El alicantino quedó en tercer lugar en 2022 y sueña con sumar una nueva hazaña a su cortísima carrera como profesional. Aunque sabe que tendrá que pelear con Remco, Vingegaard o Roglic, un elenco de lujo que hoy ya ha dado cuentas de su calidad, sobre todo el belga.

Evenepoel atacó a 500 metros de la cima de Arinsal y se impuso con un tiempo de 4h.15, 39, a una media de 37,2 km/hora. La segunda plaza fue para el danés Jonas Vingegaard, que viene de ganar el Tour de Francia, y la tercera para el español Juan Ayuso. Nadie pudo frenar la potente arranca de Remco Evenepoel y una vez que decidió atacar buscando la meta poco pudieron hacer el grupo de favoritos, solo luchar por no perder demasiado tiempo y por intentar picar algunos segundos en las bonificaciones.

El campeón belga, quien sufrió una aparatosa caída tras atravesar la línea de meta, es el nuevo líder de La Vuelta. Terminó el de Quick Step con la cara ensangrentada tras la caída. Se llevó un buen susto el defensor del título, pero no tendrá problemas en continuar en la prueba española. Esto acaba de empezar y él ya ha dado buena muestra de que llega aspirando a todo. El positivo en Covid en el Giro lo dejó sin la posibilidad de hacerse con el maillot rosa, de ahí que haya empezado con tanta fuerza en España y esto debe ser solo el principio de lo que se avecina para los días que vengan.

Este martes la cuarta etapa saldrá de Andorra la Vella y llegará a Tarragona después de 184,6 km de recorrido. Una nueva etapa por la zona noroeste del país, en la cual se llevan celebrando todas las etapas desde que se inició la prueba el pasado sábado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram