Ciclismo

Giro de Italia 2023: favoritos, recorrido, hora y dónde ver por TV

Este sábado 6 de mayo comienza la gran vuelta en terreno transalpino; una carrera marcada por las tres etapas contra el reloj y un final exigente en el que Remco Evenepoel y Primoz Roglic son los máximos favoritos

Giro de Italia 2023: favoritos, recorrido, hora y dónde ver por TV
Remco Evenepoel es uno de los grandes favoritos para ganar el Giro de Italia 2023. - @EvenepoelRemco
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Giro de Italia comienza este sábado 6 de mayo de 2023 y se extenderá hasta el próximo 28 de este mismo mes en la que es la primera de las tres Grandes Vueltas, junto a Tour de Francia y La Vuelta a España, por etapas de la temporada ciclista. Una carrera que se presenta muy emocionante y que presenta un recorrido muy emocionante, esperándose que se decida en los últimos días de competición. A priori, el ganador de la carrera estará entre Primoz Roglic y Remco Evenepoel, que parte como los dos grandes favoritos en esta edición.

Remco Evenepoel y Primoz Roglic son los dos grandes favoritos para ganar el Giro de Italia 2023. Belga y esloveno se han mostrado muy superiores al resto de participantes en las carreras previas y sería una sorpresa que alguno más se metiera en esta batalla.

Existe un precedente cercano para evaluar el nivel de ambos corredores. Sucedió en España, concretamente en la Vuelta a Catalunya la cual fue vencida por Primoz Roglic con seis segundos de ventaja sobre un Remco Evenepoel que llega ahora reforzado y con la moral por las nubes tras una nueva victoria en la Lieja-Bastogne-Lieja que se disputó hace escasos días.

Extraño sería que alguno se acercara a ellos, pero aún así otros favoritos que aspiran a ganar o, al menos, a luchar por el podio son Aleksandr Vlasov, Joao Almeida, Geraint Thomas, Tao Geoghegan Hart, Hugh Carthy, Damiano Caruso, Thibaut Pinot, Thymen Arensman, Lennard Kämna, Rigoberto Uran, Jack Haig, Jay Vine o Ben Healy. De todos ellos, Joao Almeida fue el que más cerca estuvo de los dos grandes favoritos en la Vuelta a Catalunya, situándose a algo más de dos minutos de Primoz Roglic y Remco Evenepoel.

El recorrido del Giro de Italia 2023

El recorrido del Giro de Italia de 2023 está marcado por tener tres etapas contra el reloj individuales. Algo anómalo en los últimos años. La prueba comenzará con etapas rompe piernas en las que se puede evitar la llegada al sprint. Se espera que el Giro de Italia 2023 se resuelva en las últimas etapas donde hay mayor dureza concentrada, sobre todo en etapas de montaña.

Hora y dónde ver por TV el Giro de Italia 2023

El Giro de Italia se podrá ver en exclusiva por Eurosport en España, canal que puede ser visto por DAZN y Movistar+ también. Todas las etapas estarán comprendidas desde las 12:00, como mínimo, hasta las 17:30, aproximadamente. Por norma general, las etapas comenzarán entre las 12:10 y las 12:35, y concluirán entre las 17:00 y las 17:40, en función del ritmo de carrera.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram