UFC

El Ilia Topuria - Max Holloway ya tiene fechas

A la espera de que puedan hacerlo oficial en dos semanas en Río de Janeiro o tras el Makhachev-Poirier del 2 de junio, se barajan dos fechas concretas

El Ilia Topuria - Max Holloway ya tiene fechas
Ilia Topuria tras ganar el campeonato de la UFC - Cordon Press
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

A falta de que Dana White y la UFC hagan oficial la pelea y el lugar, la primera defensa de Ilia Topuria de su cinturón de campeón del peso Pluma será ante el estadounidense Max Holloway. "Ya tenemos claramente la siguiente pelea, hoy es su noche, la tiene que disfrutar, pero ya le va a tocar remar de nuevo después", indicaba el luchador español durante la UFC 300, donde confirmó lo que habían hablado con la UFC y la conclusión a la que habían llegado: que si Holloway ganaba a Gaethje y no salía dañado, sería su rival.

El propio Holloway lo había pedido también, ya que tiene ganas de recuperar un cinturón que perdió en 2019 a manos de Alexander Volkanovski y que, pese a mantenerse entre los tres primeros del ránking de esa división, no ha podido recuperar. Con el australiano vivió dos peleas más, pero las tres se las apuntó Volkanovski. Así pues, Ilia Topuria es una nueva opción para recuperar su título.

Y también Ilia Topuria lo quería desde hace tiempo. Antes de ganar a Volkanovski dijo en más de una ocasión que quería pelear con un mito como Holloway en el evento de la UFC que tenía en mente para España. Será difícil, por no decir imposible, que se cumpla su sueño de que esta pelea se dispute en territorio español, ya que apenas quedan eventos UFC por confirmar para este año y, en 2024, ya habrá uno en Inglaterra. Pero sí se hará realidad lo del duelo Topuria - Holloway.

Los eventos UFC ya programados

Falta la fecha, lo primero, y el lugar. Y ahí entran los grandes eventos UFC que ya están asignados. En el UFC 301, que tendrá lugar en dos semanas en Río de Janeiro, el combate estelar será entre Pantoja y Erceg. El regreso de Makhachev, en el que luchará con Dustin Poirier, tendrá lugar en el UFC 302 el 2 de junio. El 30 de junio se celebrará en Las Vegas el esperado UFC 303, en el que vuelve Conor McGregor y peleará con Michael Chandler...

Ya se conocen las fechas del UFC 305 (Perth, Australia, 18 de agosto), del UFC 306 (15 de septiembre en Las Vegas; y UFC 308 (26 de octubre en Abi Dhabi). En el primero está previsto que sea un oceánico el que dispute el combate estelar. Había la posibilidad de que fuera Volkanovski en una revancha contra Topuria, pero es muy pronto para el regreso del australiano, según dijo él mismo. Todo hace indicar que Dricus du Plessis defenderá su cinturón del peso medio ante el neozelandés de origen nigeriano Israel Adesanya.

Entre medias de los UFC 306 y 308, en octubre se disputará el UFC 307 y todo apunta a que será en Salt Lake. Entre ese 15 de septiembre (UFC 306) y la primera semana de octubre, en el UFC 307, podría llegar el esperado combate entre Topuria y Holloway. Una de esas dos seria la fecha elegida. Como siempre, aunque todo se filtre antes, será después de un evento UFC cuando, previsiblemente, Dana White lo haga oficial. Habrá que estar, pues, atentos al UFC 301 que se celebra en dos semanas, en el Farmasi Arena de Río, para ver si hay anuncio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram