Jesús Herrada rompe la sequía española en La Vuelta a España

Con un fuerte ataque en los metros finales, el de Cofidis se llegó la etapa 11 que acabó en La Laguna Negra; nada pudieron hacer Gregoire o Kron, los cuales atravesaron la línea de meta justo detrás del ciclista nacional

Jesús Herrada rompe la sequía española en La Vuelta a España
Jesús Herrada, ciclista de Cofidis, ganó la etapa 11 de La Vuelta a España. - @lavuelta
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El español Jesús Herrada (Cofidis) ha sido el vencedor de la undécima etapa de la Vuelta a España disputada entre Lerma y La Laguna Negra, de 163,2 km de recorrido, en la que mantuvo el liderato el estadounidense Sepp Kuss (Jumbo Visma).

Herrada, con un ataque en los últimos 200 metros de subida, se hizo con la victoria marcando en meta un tiempo de 3h.29.17, a una media de 45,4 km/hora, seguido del francés Romain Gregoire (Groupama) y del danés Andreas Kron (Lotto Dstny).

Jesús Herrada rompe así la sequía del ciclismo español en esta La Vuelta a España 2023 en la que aún no había conseguido ninguna victoria parcial.

Por detrás, el grupo de favoritos se tomó el día con tranquilidad y llegó a meta con los favoritos juntos a 5.50 minutos. Remco Evenepoel, uno de los grandes favoritos para ganar la clasificación general se encargó de dar tiempo.

Sepp Kuss continúa de líder con 26 segundos sobre el español Marc Soler (UAE) y 1.09 respecto al belga Remco Evenepoel (Soudal Quick Step). Este jueves se disputa la duodécima etapa entre Òlvega y Zaragoza, de 150, 6 kilómetros.

Jesús Herrada, exultante tras ganar la etapa en La Vuelta a España 2023

Jesús Herrada no pudo contener su emoción y su alegría por la victoria conseguida en la etapa de La Vuelta a España 2023 nada más atravesar la línea de meta. "He guardado porque el año pasado hice tercero en una etapa (la del Monasterio de Tentudía) porque me precipité. Sabía que tengo 300 metros buenos, era un buen final para mí y he conseguido llegar con unos metros de ventaja. He rematado. Sí, soy historia de la Vuelta", aseguró el ciclista.

Jesús Herrada recordó que "cuesta mucho rematar" para conseguir una victoria que dedicó, entre lágrimas, a su amigo Jesús "que falleció hace unos meses y nos ha acompañado en muchas carreras. Va por él y por su familia".

Otro motivo de satisfacción para el pequeño de los Herrada, su hermano José ya anunciado su intención de retirarse del ciclismo profesional al final de esta temporada y también está en carrera, fue que estaba también toda su familia. "Me emociono porque está aquí mi padre y estoy contento de tener cerca a los míos. Hay veces que lo intentas y no sale, pero hay que persistir. Ahora toca disfrutar y a seguir luchando", argumentó el ciclista que cerró un día perfecto para sus intereses.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram