Jon Rahm da la sorpresa
El de Barrika se levanta a tiempo para brillar en el torneo LIV Golf de Reino Unido y saborear un premio inesperado

¡Qué reacción de Jon Rahm! Si la primera jornada en el LIV Golf de Reino Unido le complicaba el fin de semana y la segunda le llevaba a 'renunciar' ante un intratable Joaquín Niemann, la tercera ha servido para recordarnos lo bueno que es con una vuelta de 65 golpes, la cual le ha llevado a dar la sorpresa a última hora con una remontada fantástica.
Si bien con -10 en el general del campeonato el español no ha podido superar al chileno (-17), su rush final sí ha servido para que su equipo, el Legion XIII –comparte conjunto con el norirlandés Tom McKibbin (-7) y el inglés Tyrrell Hatton (-5)–, superase la desventaja de seis golpes con la que concluyó el sábado respecto al Torque GC y se alzase con el triunfo con un total de -35 impactos. Tal ha sido el nivel del vasco y sus compañeros que estos han tenido finalmente ocho impactos de margen con Niemann, el colombiano Sebastián Muñoz (-7), el mexicano Carlos Ortiz (-4) y el también chileno Mito Pereira (+1).
Volviendo a la vuelta de Rahm, este ha hecho hasta ocho birdies –incluido uno espectacular desde fuera de green– y dos bogeys para dejar su última tarjeta en 65 golpes (-6), siendo la mejor vuelta que ha dado en el JCB Golf & Country Club de Rocester.
En cuanto a 'Joaco' Niemann, de 26 años, este se impuso con tres golpes de ventaja sobre el estadounidense Bubba Watson, dos veces ganador del Masters y que el último día trató de dar caza sin éxito al chileno, que empezó el día con una renta de seis. A cuatro impactos acabó tercero en solitario el también norteamericano Caleb Surratt.
Niemann acabó primero con 196 golpes totales (17 bajo par) y tres rondas de 65, 63 y 68. Este domingo firmó una tarjeta con cinco birdies por dos bogeys. El jugador de Santiago firma así su séptimo triunfo en el LIV Golf tras los obtenidos en Mayakoba y Yeda en 2024 y Adelaida, Singapur, México y Virginia en 2025.
El resto de españoles en liza
Si Jon Rahm acabó en quinta posición con -10, no lejos de él estuvo un Josele Ballester de -9 para terminar siendo séptimo en el torneo británico. Por detrás quedaron David Puig, que cerró su participación con -6, y un Sergio García que se quedó con -5.