Nuevo varapalo para Jon Rahm
El golfista español abre el LIV Golf de Reino Unido muy lejos de cumplir con las expectativas

La temporada de Jon Rahm no parece que vaya a despegar en momento alguno. Si ya han pasado todos los major y solo en el PGA tuvo opciones de victoria, el regreso del circuito LIV Golf tampoco le ha dado tregua alguna, ya que ha comenzado el torneo de Reino Unido llevándose un nuevo varapalo.
Volviendo a un campeonato en el que el año pasado se proclamó campeón, se podría esperar que el de Barrika se sintiese más cómodo, pero la realidad es que tras la primera jornada ya tiene lejísimos el triunfo al terminar al par (71 golpes), justo los mismos que ha realizado Sergio García.
Con el mencionado resultado parcial –quedan dos jornadas–, ambos jugadores españoles ocupan el puesto 32 y solo tienen por detrás a 13 jugadores. Y siguiendo con los jugadores españoles, el mejor está siendo un David Puig que con -3 se encuentra a tres golpes de la primera plaza, mientras que Josele Ballester ha cerrado su vuelta con 70 (-1).
Pese a que Rahm y García lo tienen difícil, la realidad es que con dos días por delante aún puede pasar de todo. Las sensaciones no han sido las mejores y se suman a un flojo Open Británico, pero si mejoran con el putt pueden terminar en la pelea por el triunfo.
Ya echando un ojo a quiénes lideran el torneo británico, tenemos al chileno Joaquín Niemann y al polaco Adrian Meronk, ambos con 65 golpes (6 bajo par) el primer día, liderando la clasificación en el undécimo torneo del circuito LIV, el cual ha empezado este viernes y finalizará el domingo en el JCB Golf & Country Club de Rocester.
Niemann, ganador de seis títulos en el circuito (cuatro de ellos este año), firmó seis birdies para situarse en cabeza, empatado con Meronk, que en febrero pasado logró en Riad su primer título LIV y que este viernes entregó una tarjeta con siete birdies por un bogey. Niemann y Meronk aventajan en un impacto al trío formado por el mexicano Carlos Ortiz, el ingles Lee Westwood y el estadounidense Bubba Watson.
La clasificación por equipos
Siendo el LIV Golf un circuito que se juega por equipos, y pese que Rahm no ha estado nada bien, el Legion XII del español se encuentra en la primera plaza empatado con el Stinger y el Torque de Niemann y Ortiz, respectivamente. Tras la vuelta del sábado debe quedar más claro quién puede terminar campeón.