La Ryder Cup vuelve a España y Jon Rahm tiene una apuesta clara
La Ryder Cup volverá a España en 2031 para jugar en Girona, 34 años después de la edición de Valderrama y Jon Rahm tiene una apuesta clara sobre quien debe ser el capitán del equipo europeo

España está de celebración, pues esta semana se ha hecho oficial que la Ryder Cup del año 2031 será en territorio español. En concreto la sede será el campo Camiral Resort Golf & Wellness, situado en la localidad de Caldes de Malavella, en Girona. La 48 edición del torneo bienal entre Europa y Estados Unidos viajará por segunda vez a España, después de que ya fuera sede de la de 1997 en Valderrama, Cádiz. En aquella ocasión el equipo europeo se coronó y va a tratar de hacer lo mismo dentro de seis años, en lo que será el regreso del torneo a la Península 34 años después.
El torneo se disputó en 2018 en París y en 2023 en Roma y ahora volverá a salir de las islas británicas, aunque antes viajará en 2027 a Irlanda. Respecto a las sedes en Estados Unidos, en septiembre de este año se jugará en Nueva York, mientras que en 2029 viajará hasta Minnesota y en 2033, posterior al evento gerundense, lo hará a San Francisco.
No obstante, esta es una oportunidad de oro para el deporte nacional, pues la Ryder Cup es el tercer evento por detrás de los Juegos Olímpicos y el Mundial de Fútbol en cuanto a volumen de negocio, lo que hará que durante unos días, este pequeño rincón de la Costa Brava se convierta en la capital del deporte mundial.
Jon Rahm tiene claro el capitán
Pese a no estar en su mejor momento, Jon Rahm sigue siendo una de las grandes estrellas del golf mundial y europeo, y con 30 años espera llegar muy bien a Girona dentro de seis, algo esperable, pues lo haría con 36 años, la edad que por ejemplo tiene ahora mismo Rory McIlroy. Pues bien, el de Barrika tiene claro quien quiere que sea el capitán del equipo europeo en ese momento, Sergio García. El de Castellón es una leyenda de la Ryder y tener un premio así en su país es algo que cerraría una carrera de leyenda.

Rahm lo considera “una muy buena decisión” y recuerda lo que pasó hace 28 años, cuando en Valderrama el capitán europeo fue Seve Ballesteros. “La posibilidad de tener un capitán local sería algo fantástico para el público. Si la historia nos enseña algo, y es muy difícil comparar a alguien con Seve, pero solo he oído historias sobre cómo fue esa Ryder Cup, diría que, si es posible, sería una muy buena decisión que Sergio participe en ella". Mientras él espera llegar como jugador, pues desea ser partícipe, pues sería "absolutamente increíble jugarla en casa”.