Jon Rahm se arrepiente y da marcha atrás con Sergio García

Amos golfistas españoles están participando en estos momento en el Open Británico, último major de la temporada

Jon Rahm se arrepiente y da marcha atrás con Sergio García
Jon Rahm, durante la tercera jornada del Open Británico. - CORDON PRESS

La tercera jornada del Open Británico de golf se puede definir como una sin perdón para los jugadores españoles que siguen en liza. Tanto Jon Rahm como Sergio García salieron por la mañana al campo de Royal Portrush (Irlanda del Norte) para disputar la tercera jornada, una que debía definir si aún albergaban opciones de terminar entre las primeras posiciones del último major del año o si por el contrario se quedaban en tierra de nadie. Pues bien, salió cruz.

Pese a que ambos lo intentaron todo y por momentos se encaminaron hacia un gran resultado, el verde dictó sentencia para que todo acabase con un gran punto de arrepentimiento por parte de Jon Rahm, a quien no le queda más remedio que dar marcha atrás junto al Niño, analizar lo ocurrido sobre todo el segundo día e intentar evitar que se repitan esos errores que el mismo señalaba que eran imperdonables.

Volviendo a lo que se vio sobre el campo, Rahm hizo 69 golpes, su mejor tarjeta del torneo, lo que le dejó con -2 en el total (211 impactos). No suena mal, pero resulta que se queda muy lejos de la cabeza, por lo que tanto él como Sergio García, 70 golpes para quedarse al par, llegan a la ronda final del domingo sin opción alguna de de alzar el trofeo. Más allá de tal certeza, el de Barrika se arrepiente de no hacerlo hecho mejor.

"Creo que lo he hecho todo bastante bien, pero no suficientemente bien. No sé cómo decirlo. Podía haberlo hecho un poco mejor en general", comenta antes de recalcar sus problemas con el putt. "Por eso lo he medio celebrado de manera un poco sarcástica. Algunos 'putts' los dejo cortos en línea o justo al final se iban. Ha habido tantos que he mirado que digo este tiene opciones y no ha entrado, casi que al final, por favor, rezando porque en buena línea van muchísimos y otra cosa es que luego entren o no", analiza.

Profundizando un poco más en la actuación de Rahm, quien tenía como pareja de baile al irlandés Shane Lowry, el comienzo fue malo, puesto que su primer tiro de salida fue al búnker y al sacarla de él, la bola botó en el ‘green’ no lejos de la bandera, pero el ‘backspin’ (efecto retroceso) la llevó de nuevo a otro arenal y le costó el primer ‘bogey’...

Supo recomponerse el vizcaíno. Sacando esa raza que le caracteriza regresó al negativo en la tabla y firmó un ‘birdie’ en el hoyo 5 con el que levantó los brazos en señal de desahogo. Fue solo una anécdota, ya que pese a encontrar muchas más calles que en la segunda vuelta, le costó un mundo definir en el green.

Sergio García, también en problemas

Sergio García, que compitió junto al estadounidense Andrew Novak, jugó con regularidad, aunque no consiguió anotar algunos ‘putts’ que le hubieran ayudado a escalar posiciones. El castellonense mantuvo el par en todos los hoyos, salvo en el 12, en el que se apuntó un ‘birdie’ que le dejó con 213 golpes (0) en la tabla.

Ya sin el malagueño Ángel Hidalgo, quien no superó el corte, la sesión de tarde ha dejado aún más lejos de la cabeza a Jon Rahm y Sergio García, ya que el líder, el estadounidense Scottie Scheffler, se ha colocado con -14.