Scottie Scheffler le da un buen repaso a Jon Rahm

El número 1 del mundo arrasa en el Open Británico ante la mirada del jugador español, muy lejos del nivel esperado

Scottie Scheffler le da un buen repaso a Jon Rahm
Scottie Scheffler, con el trofeo de campeón del Open Británico. - CORDON PRESS

Hubo un tiempo en el que un Scottie Scheffler vs Jon Rahm era sinónimo de espectáculo. Siendo dos de los mejores del mundo, no era nada sorprendente ver un mano a mano entre ambos en los grandes torneos de la temporada. Pues bien, ya hemos cerrado los cuatro major de 2025 y el balance no puede ser más favorable para el estadounidense, quien podemos decir que básicamente le ha dado un buen repaso al de Barrika.

Scheffler, quien ya se hizo este año con el PGA Championship, ha cerrado lo que ha sido una auténtica exhibición en Royal Portrush (Irlanda del Norte) para hacerse con su primer Open Británico. Tal ha sido su superioridad que en la última jornada nadie estuvo ni medio cerca de remontar.

A sus 29 años, Scheffler se consolida como el líder de la clasificación mundial al alzar la Jarra de Clarete, un triunfo de prestigio que suma a los dos Masters de Augusta de 2022 y 2024 y al Campeonato de la PGA del pasado mes de mayo. Su carrera está siendo meteórica, y es que con esa edad solo seis jugadores habían conquistado cuatro grandes. Además, es el primer en hacerse con el British como número 1 del mundo desde Tiger Woods.

Su tarjeta final de -17 no engaña. A cuatro golpes se quedó Harris English y a cinco Chris Gotterup, quienes en todo caso estuvieron cerca en comparación con un Jon Rahm que con -3 se quedó a 14 golpes del ganador...

El español, sumándose al LIV Golf desde hace principios del año 2024, ha comentado en varias ocasiones que echaba de menos competir con algunos rivales del circuito PGA, subrayando lo emocionante que ha sido siempre batirse con Scheffler. Seguro que piensa igual, pero su juego no está siendo suficiente como para volver a estar entre los mejores del mundo en las citas claves del año.

Más allá de esta competencia directa con Scheffler, la realidad es que al vasco le está faltando regularidad a lo largo de toda la temporada. Justo antes del Open estuvo genial en el torno de Valderrama del circuito LIV Golf, unas sensaciones positivas que saltaron por los aires a poco de empezar el último grande del año. Tras dos jornadas su cara era un poema...

Jon Rahm se queda sin explicación

Ya cerrada su participación, el vizcaíno señaló que sus sensaciones fueron bastante mejores que el número de golpes de su tarjeta. "No me voy contento, pero sí algo mejor de lo que estaba el otro día. Mi sensación es que no lo estoy haciendo tan mal y da coraje que haya tanta diferencia entre esas sensaciones y el resultado. Siempre que no se gana es una oportunidad perdida y me fastidia no haber jugado mejor... El balance es de tres major buenos y uno malo, destacando el PGA, en el que tuve la oportunidad de ganar. A ver si puedo estar más a menudo en esa mezcla de jugadores que pelean por ganar", sentencia.