LA VUELTA

Kaden Groves repite triunfo y Evenepoel refuerza su liderato

En un intenso final fue Evenepoel quien volvió a demostrar su hambre de victoria para dar un nuevo golpe a sus rivales

Kaden Groves repite triunfo y Evenepoel refuerza su liderato
Imagen de la quinta etapa de la Vuelta a España - @lavuelta
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El australiano Kaden Groves (Alpecin Deceuninck) se confirmó como el rey del esprint de la Vuelta con su segundo triunfo consecutivo logrado en la quinta etapa disputada entre Morella y Burriana, con un recorrido de 186,2 km, en la que el belga Remco Evenepoel reforzó 6 segundos su maillot rojo.

No hay duda. El Alpecin controla la etapa y Groves remata por velocidad. El corredor de Gympie, de 25 años, sabe hacer honor al llamado "plan de la mañana". Junto a la playa de Burriana volvió a levantar los brazos. Un esprint limpio en el que se impuso con un tiempo de 4h.23.43 por delante del gigante italiano Filippo Ganna (Ineos) y del belga Dries Van Gestel (TotalEnergie).

Dentro del pelotón principal entraron los favoritos, con Remco Evenepoel 6 segundos más líder tras imponerse en el esprint bonificado de Nules, a 10 de meta. Ambición que sirvió para alejar a sus rivales directos antes del examen de éste jueves en Javalambre, donde el Pico del Buitre medirá de nuevo a la alta jerarquía de la general.

Remco llega a la cita con Enric Mas (Movistar) a 11 segundos y el francés Lenny Martínez (Groupama) a 17 como inquilinos del podio provisional. Vingegaard se encuentra a 37, Vlasov a 39, Primoz Roglic a 43 y Juan Ayuso a 44.

Antes de la resolución al sprint, fue el uruguayo Eric Fagúndez (Burgos BH) quien lo intentó. Su ataque, realizado al poco de darse la salida, estaba destinado a ser una llamada para otros corredores, pero nadie se animó y terminó luchando en solitario para terminar siendo cazado a 38 kilómetros de meta. La victoria estuvo lejos, pero al menos dio rentabilidad publicitaria a su equipo.

El hambre incontrolable de Evenepoel

En una Vuelta a España repleta de grandes ciclistas –quizás el mejor cartel de su historia–, el 'caníbal' belga está demostrando el porqué de tal apodo a cada kilómetro que pasa. Hoy, a 10 kilómetros de meta, se ha metido en el sprint intermedio de Nules para colocar otros seis segundos a todos sus contrincantes. Queda mucho por delante, pero sin duda a ganas no parece que nadie pueda batirle.

En cuanto a lo que ocurra sobre las bicicletas, mañana jueves 31 de agosto se disputa la sexta etapa entra La Vall D'uixó y el Pico del Buitre-Observatorio Astrofísico de Javalambre, con un recorrido de 183,1 km y final en alto con la meta en el Pico del Buitre (puerto de primera categoría de 10,9 km al 8 por ciento de pendiente). Antes, otras dos dificultades, el Puerto de Arenillas (3a, 5,8 km al 4,7) y el Alto Fuente de Rubielos (3a, 6,1 km al 6,2). Los favoritos de nuevo a escena.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram