Ex de Sevilla o Villarreal muestra amenazas de muerte recibidas tras un partido de la Kings League

Insultos, vejaciones, amenazas de muerte para él y sus hijos, menciones a Pablo Escobar. El exfutbolista mexicano es ahora el presidente de la recién inaugurada Kings League América y una legión de descerebrados la pagó con él después de un polémico partido entre West Santos y Peluche Caligari que acabó a puñetazos

Ex de Sevilla o Villarreal muestra amenazas de muerte recibidas tras un partido de la Kings League
Gerard Piqué, tras anunciar al presidente de la recién creada Kings League Américas. - @KingsLeague
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

La Kings League nació hace poco más de un año como una divertida alternativa al fútbol diseñada para amantes del fútbol desencantados por tantas dosis de violencia, de hinchas radicales, de polémicas, de tensiones arbitrales, de piques absurdos, rumores infundados, de altos precios por una entrada o un abono para verlo por televisión... Sin embargo, a raiz de situaciones como las que está sufriendo Miguel Layún puede aseverarse que no es un problema exclusivo del Deporte Rey, sino de la sociedad, en general; por lo que esta nueva modalidad apadrinada por Kosmos -empresa de Gerard Piqué- que sigue traspasando fronteras no se libra de los exaltados. El que fuera internacional mexicano y ex jugador de equipos de LaLiga como el Sevilla FC o el Villarreal CF ha compartido por redes sociales las lamentables y vergonzosas amenazas de muerte que ha recibido por parte de aficionados (si es que le puede llamar así) de un equipo de la liga inaugurada en este 2024.

Por desgracia, la Kings League también da cobijo a radicales descerebrados y a Layún, presidente de la recién creada Kings League Américas, le ha tocado sufrirlo en sus propias carnes. El que fuera carrilero ambidextro que forjó un gran palmarés en otros equipos como Club América de México, Rayados de Monterrey, Oporto o Watford decidió colgar las botas a los 35 años tras conquistar un nuevo Apertura con las 'Águilas'. En esta nueva etapa de su vida, se ha animado a impulsar esta rompedora modalidad futbolística en el continente americano y no ha tardado en llevarse el primer disgusto.

Este pasado fin de semana, Westcol y su equipo, el colombiano West Santos, se enfrentaba a uno de los 'gallitos' de la Kings League Américas, el Peluche Caligari de Escorpión Dorado y Werevertumorro, en un partido que están dando mucho que hablar después de que los cafeteros perdiesen un encuentro que iban ganando tras recibir cuatro goles de penalti. La tensión se desató hasta tal punto que los jugadores de ambos equipos acabaron a mamporro limpio en unas vergonzosas imágenes que rápidamente se hicieron virales. Al más puro estilo de Real Madrid TV, el presidente de West Santos exigía de manera vehemente que se investigara el arbitraje, amenazando con abandonar la liga.

Sus hinchas radicales, sin embargo, llevaron la protesta mucho más lejos y decidieron llenar el telefono de Miguel Layún de amenazas de muerte. El exfutbolista y presidente de la liga no se ha achantado por estos sucesos y ha decidido compartirlos por redes sociales, sacando las vergüenzas de la Kings League, en pleno proceso de expansión y a las puertas de celebrar su primer Mundial con fichajes de relumbrón como el de Neymar Junior.

"Nada como ir a dormir con conversaciones tan bonitas con mis contactos", denunciaba de manera irónica Layún, compartiendo a través de su cuenta en X -antiguo Twitter- los pantallazos de los mensajes que habían colapsado su WhatsApp. Como se puede ver en las imágenes que aparecen bajo estas líneas, el exinternacional azteca recibió 'lindezas' como estas: "Salga de su casa y lo fundimos a plomo". "Sapo, perro, malparido". "Acuérdese de que Pablo Escobar mataba árbitros. Esto es Colombia". "Nos robaron, hijo de puta". "Cuando me entere de que tenga un hijo, lo mato".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram