MUNDIAL NATACIÓN

Los españoles no perdonan y ya acarician dos medallas

La expedición española ha tenido un fantástico inicio en natación artística y aspira a tocar metal en la segunda jornada del Mundial

Los españoles no perdonan y ya acarician dos medallas
Dennis González, durante su ejercicio en el Mundial de Doha - @RFEN_Oficial
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

La primera jornada del Mundial de Natación 2024, el cual se celebra en Doha entre los días 2 de febrero y 18 del mismo mes, ha tenido un excelente comienzo para los españoles en natación artística, ya que en el día de hoy se han asegurado dos finales en las que se aspira claramente a medalla. Dennis González ha sido el primero en golpear en 'solo técnico', disciplina en la que ha pasado a la final con la tercera mejor puntuación. Después llegó el turno del dúo técnico, en el que Alisa Ozhogina e Iris Tió se han metido en la gran final del 3 de febrero como segundas.

Empezando por el catalán, éste aprovechó una penalización del italiano Giorgio Minisini, máximo favorito al oro, y que fue cuarto. El español sumó 228,755 puntos, por 228,9966 del colombiano Gustavo Sánchez, mientras que el mejor en el preliminar fue el chino Shuncheng Yang (242,4367). Minisini acabó cuarto con 218,09. Por cierto, el actual campeón mundial de esta especialidad, el español Fernando Díaz del Río, no defiende el título porque anunció su retirada hace unos días."Iba bastante nervioso porque en esta competición había una mayor participación masculina que en el último Mundial, sobre todo con China e Italia, que son dos equipos acostumbrados a estar muy arriba. Iba muy concentrado a hacer lo que tenía que hacer, lo que he entrenado durante estos pocos meses que he tenido para prepararme y me voy contento", comenta antes de hablar sobre sus opciones de medalla.

"La puntuación va a por los elementos, si puedo subir medio punto en cada uno, tendría diez puntos más y eso te puede dar la medalla, aunque es complicado. Me conozco y sé que en la final voy a hacer lo que sea por estar ahí arriba, pero si no, no pasa nada, porque habré dado mi mejor versión. Eso es lo más importante, estar satisfecho con lo que he hecho porque he dado lo mejor con lo que he podido entrenar en estos meses", sentencia.

El dúo artístico

Alisa Ozhogina e Iris Tió también tuvieron una excelente actuación en el dúo técnico; tanto es así que se cuelan en la final con la segunda mejor puntuación. Las españolas, que fueron bronce el pasado verano en esta prueba, finalizaron por detrás de las gemelas chinas Liuyi y Qianyi Wang, que consiguieron la mejor puntuación con 269,8883 por los 258,7199 de las españolas. La sorpresa de la jornada fue la no participación de la pareja japonesa, formada por Moe Higa y Mashiro Yasunaga, y que fue campeona del mundo hace unos meses en Fukuoka.

"Ha sido bastante bueno, aunque nos quedan pulir algunos detalles para la final, pero hemos tenido muy buenas sensaciones después de la primera prueba de este Mundial. Nuestro trabajo ha sido bueno, muy parecido al de los entrenamientos, no hemos hecho nada diferente. Lo hemos disfrutado y el objetivo está cumplido para semifinales. Además hemos mejorado el resultado del preliminar de Fukuoka, porque allí fuimos terceras, y ahora vamos segundas. Tenemos que pulir algunas cosas para la final", concluye Alisa, nadadora de ascendencia rusa y criada en Sevilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram