Marina González, la deportista española con más seguidores en TikTok

La olímpica española acumula 1.400.000 seguidores en la red social, doblando el número de 'followers' de Alexia Putellas, Ana Peleteiro, Carolina Marín, Paula Badosa y Lydia Valentín juntas

Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Posiblemente si te hable de Marina González no sepas quien es, a no ser que seas seguidor suyo en TikTok. Y es que hablamos de la deportista española con más seguidores en TikTok, a pesar de que su deporte, la gimnasia rítmica, es minoritario y en España no cuenta con el tirón que presentan otras disciplinas deportivas como podrían ser el fútbol, el baloncesto o el tenis, entre otras.

La catalana Marina González, que en diciembre cumple 20 años, suma más de 1.400.000 seguidores en la red social, contando con el doble de ‘followers’ en su perfil de TikTok que deportistas como Alexia Putellas, dos veces Balón de Oro femenino, Ana Peleteiro, Carolina Marína, Paula Badosa y Lydia Valentín juntas. Es decir, todo un éxito viral que ahora quiere aprovechar para dar visibilidad a la gimnasia rítmica.

“Me gusta dar a conocer mi deporte, que la gente pueda ver lo que hay detrás de él, la vida de un deportista”, asegura la joven deportista catalana, quien explica en una entrevista con Marca que “detrás de un éxito hay muchos lloros, lesiones…” y que “no todo es bonito”. “Me gusta que se vea que detrás de un deportista hay una persona normal y corriente, y siempre con la humildad ante todo", apostilla.

¿Quién es Marina González, la deportista española que arrasa en TikTok?

La catalana Marina González empezó en la gimnasia artística con tan sólo siete años, una vez que hubiera probado otros deportes antes. Siempre se le dio bien el deporte, pero los Juegos de Pekín 2008 le empujaron a apostar por la gimnasia. En la primera competición a la que asistió conoció a Gervasio Defer, a quien le confesó con seis años que quería ser gimnasta olímpica. Algo que consiguió años más tarde, en Tokio 2020, aunque se celebrarían un año más tarde con motivo de la pandemia. “Tokio fue una experiencia única, la voy a recordar siempre. Era como vivir un sueño y no querer despertarme nunca", recuerda la joven deportista olímpica, quien ya sueña con repetir en París 2024, donde sí podrá haber público.

Tras su primera cita olímpica, dio el salto a EE.UU., donde estudia Negocios en la Universidad de Iowa y compite en la Primera división de la competición universitaria americana (NCAA). Allí ha sido operada y trabaja en la rehabilitación de su última lesión. Una mala caída de la barra de equilibrios que le impidió disputar el Mundial de Liverpool junto al resto del combinado español. Un calvario de lesiones, pues tras un año de recuperación de una lesión en el tobillo en la que se rompió dos ligamentos, volvió a lesionarse. Su mente, ahora, está puesta en el Mundial del año que viene, clasificatorio para París. Una dura carrera que Marina comparte en su cuenta de TikTok, donde también muestra algún que otro baile.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram