Mikel Landa confirma su vuelta y apunta a Pogacar

El ciclista español inicia una nueva temporada en los próximos días, estrenándose en la Strade Bianche

Mikel Landa confirma su vuelta y apunta a Pogacar
Mikel Landa en La Vuelta - Cordon press

La nueva temporada de ciclismo ya comenzó hace semanas y ya se han estrenado la mayoría de los grandes ciclistas destacados, sin embargo aún falta la gran pieza española por subirse a la bici en este 2025. Se trata de Mikel Landa, que ya tiene fecha de estreno en este curso tal y como ha anunciado su equipo, Soudal-Quick Step.

Será este próximo sábado 8 de marzo y lo hará en una de las citas más llamativas del calendario, en la clásica italiana de Strade Bianche. Después de las grandes actuaciones que firmó la pasada campaña, destacando especialmente su papel en La Vuelta, hay muchas ganas de volver a ver al vasco sobre la bicicleta y muchas expectativas ante una posible victoria en alguna de sus citas.

Mikel Landa debuta en Strade Bianche

El ciclista vitoriano por fin va a iniciar un nuevo curso en el ciclismo, que puede ser el último ya que su futuro genera mucha incertidumbre, y lo hace más tarde de lo previsto pero en una de las clásicas carreras italianas. El debut de Landa con Soudal-Quick Step este 2025 estaba previsto en O Gran Camiño, pero finalmente Mikel fue baja.

Por ello, regresará a la competición en Strade Bianche, una cita en la que nunca ha participado y que tiene ganas de probar. Además, en esta carrera tendrá que enfrentarse a algunos de los ciclistas más destacados, siendo el principal enemigo Tadej Pogacar. El esloveno es el gran rey de este deporte actualmente y ya sabe lo que es coronarse en esta temporada, después de su triunfo en el UAE Tour, por lo que siempre es el favorito en cada carrera que disputa.

Además de al esloveno, Landa también tendrá que hacer frente a rivales como , pero está preparado para afrontar el reto. "Es una carrera nueva para mí y estoy emocionado, porque siempre me ha gustado verla por televisión. Sé que será completamente diferente estar allí en sobre el terreno, en medio de la acción, y realmente nervioso, pero intentaré hacerlo lo mejor posible a medida que empiezo mi temporada y simplemente disfrutar de esta experiencia" ha reconocido Mikel en el comunicado emitido por su equipo.

La gran estrella del ciclismo español está de vuelta

De este modo, en unos días los aficionados españoles podrán volver a disfrutar de su máximo representante aún en activo. Mikel Landa se ha ganado el respeto de todo el mundo del ciclismo no sólo por sus grandes resultados sobre la bici también por su comportamiento ejemplar en cada competición, por lo que no sólo es el máximo representante del Soudal-Quick Step, también es la gran estrella del ciclismo español, que afronta un nuevo reto en su carrera.