CICLISMO

Nairo Quintana regresa a lo grande y Movistar respira

El ciclista colombiano sumó puntos para el Movistar Team con un cuarto puesto en el Nacional colombiano contrarreloj y apunta entre los favoritos para la prueba en ruta que se celebra este domingo

Nairo Quintana regresa a lo grande y Movistar respira
Nairo Quintana, en el Campeonato Nacional de Colombia. - @Movistar_Team
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

"Ese será un gran indicador, será muy temprano, pero algo nos dirá para ver el punto en el que estamos para buscar esa mejoría y buscar objetivos del equipo y personales”, señalaba hace unas semanas Nairo Quintana cuando le preguntaban sobre cómo se encontraba. La fecha era comienzos de febrero y se refería al Tour Colombia. Sin embargo, no ha tenido ni que esperar a entonces para tener una primera referencia.

El piloto boyacense abría la temporada hace dos días con su participación en el Campeonato de Colombia contrarreloj y lo hacía a lo grande, con un cuarto puesto que alimenta su optimismo y el de Movistar Team, al tiempo que suma puntos para el equipo telefónico, quien trata de alejarse de las posiciones bajas en el World Tour.

Quintana aseguraba que estaba deseando “arrancar esas primeras competiciones y poder sentirme como un pájaro, libre...” después de año y medio sin competir salvo, precisamente, en el campeonato nacional colombiano, donde sí hizo una incursión puntual en 2023.

“Ahora, apresurarnos a decir ‘voy a ganar’ y ‘voy a enfrentarme’ es complicado. Lo importante es que la motivación está en este reinicio. Siento que con las grandes oportunidades que tengo ahora debo aprovecharlas y disfrutarlas”, señalaba el mago de Cómbita en declaraciones a su equipo.

Daniel Felipe Martínez gana por cuarta vez

El triunfo fue para el ciclista de Bora-Hansgrohe Daniel Felipe Martínez, pero en una especialidad que no es la de Quintana, éste acabó por delante de Egan Bernal, sexto, o de Rigoberto Urán, octavo. Sólo le precedieron, aparte del especialista Martínez, Brandon Rivera (INEOS Grenadiers) y Rodrigo Contreras, del equipo NU Colombia. El ciclista de Movistar llegó a 2:31 del ganador y sumó 15 puntos para su equipo, algo que le vendrá muy bien tras sus pésimos resultados en el Tour Down Under 2024.

“Siempre se quiere más, pero creo que vamos por el buen camino. La temporada es larga y este es solo el primer día de competición. Estoy feliz de haberme puesto un dorsal en la espalda”, aseguraba Nairo Quintana tras la crono, que sólo pensaba usar como toma de contacto ante su primer reto: el Nacional colombiano de fondo, que tendrá lugar este domingo entre Corrales y Tunja, con 212,5 kilómetros de recorrido.

A partir de ahí ya empezará lo serio, con el Tour Colombia, del 6 al 11 de febrero, la Volta a Catalunya, la Itzulia y el Tour de los Alpes, citas que tiene señaladas antes del Giro de Italia, donde será el líder del Movistar Team.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram