CICLISMO

Otro duro palo para Nairo Quintana

El ciclista colombiano no va a poder estar presente en la carrera con la que quería preparar a fondo su asalto al Giro de Italia

Otro duro palo para Nairo Quintana
Nairo Quintana, con Movistar. - @NairoQuinCo
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Se me ha caído un corredor al frente y no he podido librarlo. He caído nuevamente. La fortuna es que apenas fueron raspones, estoy completo, estoy bien... Seguimos la preparación para las próximas carreras y nos vemos en el País Vasco”, señalaba hace seis días Nairo Quintana tras reaparecer en Europa casi dos años después en la Volta a Catalunya.

El ciclista colombiano del Movistar Team tenía marcadas estas dos pruebas como claves para preparar el Giro de Italia, donde irá como líder y que es su gran objetivo para esta temporada. O, al menos, para la primera parte de la misma.

Sin embargo, no podrá correr la Itzulia, que arranca este lunes en el País Vasco, debido a las secuelas de esas caídas en la ronda catalana. "Nairo Quintana seguirá con su proceso de recuperación tras las dos caídas sufridas en la Volta a Catalunya, no estará presente en la Itzulia", publica el propio Movistar Team, que este viernes confirmaba el equipo que finalmente correrá la ronda vasca.

No es el primer palo que recibe Quintana en su plan de preparación, pues tras disputar el Tour Colombia, dio positivo por coronavirus, lo que le obligó a darse de baja de O Gran Camiño. Y ahora deberá parar de nuevo en la que iba a ser su último 'gran esfuerzo' antes de afrontar, dentro de un mes, el Giro de Italia.

No se sabe de momento si correrá algo antes del Giro ni donde reaparecerá, aunque Quintana ya se quedará en Europa y estará entrenando con algunos de sus compañeros en Andorra.

Movistar Team, con un equipo joven y con ambición

Sin el genio de Cómbita, el equipo telefónico afronta una de las pruebas a las que siempre presta más atención con un plantel formado por Alex Aranburu, Jon Barrenetxea, Pelayo Sánchez, Davide Formolo, Ruben Gerreiro, Nelson Oliveira y Gregor Mühlberger.

El Movistar Team tiene una doble cita este sábado, por un lado en la clásica Tour de Flandes, con Oier Lazcano como gran esperanza; y por otro lado, en 'su prueba', en la 25ª edición del Gran Premio Miguel Indurain, donde corre gran parte del plantel que también lo hará en la Itzulia 2024, como Alex Aranburu como referente y Pelayo Sánchez buscando un nuevo triunfo en esta temporada.

Allí, entre otros, compiten Ion Izagirre (Cofidis), Emmanuel Buchmann (BORA-hansgrohe), Felix Gall (Decathlon AG2R), Andrey Amador y Richard Carapaz (EF Education), Mattias Skjelmose (Lidl-Trek), Warren Barguil (DSM), Simon Yates (Jayco-AlUla) y Juan Ayuso y Brandon McNulty (UAE).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram